Inauguraron el Paseo de la Memoria

Esta mañana en un acto encabezado por el In tendente Municipal, Mauricio Barrientos, se colocó el nombre de Paseo de la Memoria a la Plazoleta de la Terminal.

DSC_0590En ese espacio verde el municipio construyó veredas, mesas, sillas, colocó cestos de basura y reflectores sobre una de las paredes en las que se pintó un mural en recuerdo a los vecinos desaparecidos de Chacabuco.

Además del Jefe Comunal participaron del acto el Diputado Provincial, Darío Golía; el secretario de Atención  y Prevención contra la violencia institucional de la Provincia, Guillermo Gentile; el secretario de Promoción de la Ciudadanía, Gustavo Ferrari; la coordinadora de programa Murales por la Memoria, María Alaye; el presidente del HCD, Claudio Geloso; el secretario de Cultura, Rafael Barrientos; el secretario de Obras Públicas, Norberto Querejeta; la coordinadora de la Defensoría del Pueblo en Chacabuco, Carolina Olmos y funcionarios municipales.

Al comienzo del acto se realizó una bendición ecuménica por el Padre Eduardo Ceres de la Iglesia Católica y el Pastor Patricio Giménez de la Iglesia Evangelista. Luego se descubrió una placa en memoria de los desaparecidos de Chacabuco y tras las alocuciones el cierre estuvo a cargo de  Liliana Carnaghi y Ramiro Porterie interpretando la canción “Soy pan, soy paz, soy más”. Sobre el final se realizó una expresión corporal del Grupo Orquestal de Martina Cuozzo y Claudia Exner.

A continuación de este acto el Intendente Barrientos entregó 13 pensiones no contributivas en la Dirección de la Juventud acompañado por la secretaria de desarrollo Social, Marta Zanotti y el subsecretario Fernando Lescano.

____________________________________________________________________________________________

Subsidios a Escuelas

El Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, gestionó la llegada de subsidios por 80 mil pesos cada uno para 20 Escuelas del Partido de Chacabuco. Además 10 instituciones escolares recibirán Aulas Digitales.

Los fondos fueron gestionados ante el Ministerio de Educación de la Nación y serán entregados el próximo lunes a las 9:30 en la ciudad de Junín. Estará presente el viceministro de Educación, Jaime Perczik.

Por el partido de Chacabuco 20 escuelas de nuestra ciudad, de Rawson, Castilla y Cucha Cucha recibirán 80 mil pesos cada una.

En tanto 10 escuelas recibirán Aulas Digitales que consisten en 30 netbooks, un servidor pedagógico, un proyector, una impresora y una pizarra digital.

_________________________________________________________________________________________

VUELVE LA TRADICIONAL «NOCHE DE LOS COROS”.

Tres ciudades se hermanan a través del canto y la música. Chacabuco con su Coro Municipal y el Vocal Alhué, Salto con el Coral Siembre y Junín con el Coral del Carmen, le pondrán marco a una velada que habrá de llenarse de melodías, acordes y emociones.

Si hace mucho que no ves coros, esta es la oportunidad de poner en sintonía el oído y el alma.

Día: Sábado 29 de noviembre

Hora: 21:30hs

Lugar: Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

                                                              Organiza Coro Municipal de Chacabuco

                                                             Auspicia Secretaria de Cultura y Educación