A Moro lo trataron de “Marmota”

Hugo MoroEn una maronitica sesión del HCD en la jornada del miércoles, donde el tema sobresaliente era el tratamiento del presupuesto, otros temas de actualidad hicieron que lo más importante pasará a ser secundario.

En dicha sesión se aprobó el aumento de tasas y quedó también aprobado el presupuesto. Los autoconvocados como lo vienen haciendo desde hace mas de dos años fueron los primeros en tener la palabra en un Concejo colmado de vecinos.

Posteriormente se les dio la palabra a integrantes de las Cooperativas que reclamaban un compromiso por parte del estado en continuidad laboral, logrando firmar un acta acuerdo, en este tema hubo intervención del Secretario de la Producción Ariel Di Piero quien comentó a los presentes las novedades sobre dicha situación.

Integrantes del Club de Pesca también plantearon la problemática, con la intervención nuevamente del funcionario del área de Producción de quien depende hoy el Club. En el final también querían intervenir algunos vendedores ambulantes sobre un espacio público a otorgar el cual se debatió hasta conseguir el cometido.

Salió en dicha sesión también una ordenanza que regula a los vendedores ambulantes y los ubica en diferentes espacios, salvo la plaza San Martin.

Lo llamativo que comentábamos al comienzo de la nota fue un cruce que tuvo Ariel Di Piero con el edil Renovador Hugo Moro a quien trató de Marmota.

Siempre hemos escuchado este comentario como un descalificativo, pero en verdad desconocemos el porqué de la manifestación. Recurrimos a Wikipedia y dice que la Marmota es un género de roedores esciuromorfos de la familia Sciuridae, conocidos comúnmente como marmotas, de donde toman el nombre científico, hasta acá no sabemos del porqué la comparación.


Por tal motivo hemos consultado en el propio recinto si sabían del porqué se dice Marmota a alguien para descalificarlo y nos dijeron que algunos lo dicen por “lentitud de entendimiento” o que algo “impida comprender una explicación” ; y otro nos dijo, “Lo he escuchado a su vez como un término despectivo hacia alguien de poca inteligencia”; lo cierto es que los dichos de Di Piero trascendieron más que las 6 horas que duró la sesión. Habrá disculpas?