Aiola le pidió a Costa que vaya a la Justicia

En un nuevo sábado de más gestión en la ciudad de Chacabuco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recorrió la zona de avenidas Garay y Frondizi. «Una de las cosas que más nos gustan es estar cerca de la gente y escuchar al vecino de Chacabuco, que siempre nos acompaña y nos apoya», expresó el Jefe Comunal quien indicó que durante la caminata se abordaron temas de alcance tanto nacional y provincial como municipal.

 

 

 

«La gente está muy contenta por esta avenida que era algo que se venía esperando desde hacía mucho tiempo y que se pudo concretar», señaló Aiola respecto a la repavimentación de la avenida Colón-Arenales, obra ejecutada por la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda.

 

 

 

Por otra parte, manifestó que la caminata que se realiza una ves al mes en la provincia de Buenos Aires es en responsabilidad con el Partido. «Los radicales debemos estar en la calle», dijo.

 

 

 

Cambios en el Gabinete

 

 

 

A raíz del cambio en el Gabinete efectuado en las últimas horas, donde el doctor Carlos Costa, dejó sus funciones como Asesor Letrado, el Intendente explicó que los cambios son difíciles de realizar por el trato y la relación diaria que se mantiene con los integrantes del equipo, pero «sabemos que cuando uno es funcionario, se está a disposición de las decisiones del Intendente», pronunció.

 

 

 

Asimismo, Aiola hizo referencia a las aseveraciones declaradas en los medios de comunicación. «Yo no considero que sean correctas y si alguien duda de la honorabilidad de algún integrante de nuestro gabinete, me parece que lo que hay que hacer es llevarle pruebas al Intendente e ir a la Justicia, a la Fiscalía y sacar todas las dudas¨.

 

¨Nosotros cuando fue los de las luces led el primero que fue a la Fiscalía fue el intendente, con el Tiro federal también fuimos nosotros con la oposición que nos acompañó; y cada denuncia que se haga nosotros la llevamos a la fiscalía. Si de la fiscalía o la justicia, con pruebas firmes sale que hay alguien que hace las cosas mal dentro de nuestro gabinete el primero en ponerlo a disposición y sacarlo de funcionamiento hasta que se resuelva es este intendente municipal¨.

 

Aiola señaló «nosotros sabemos que la gente está cansada de que le mientan, de que jueguen con sus ilusiones y nosotros venimos a cumplirles los sueños y a cumplir con la palabra, y la venimos cumpliendo con mucho esfuerzo a veces en lo personal uno deja muchas cosas, deja la salud, la familia, para que Chacabuco sea distinto¨.

 

¨Si ladran y ladran es porque saben que nuestro gobierno es honesto, que hace las cosas bien y va por el buen camino y a mí no me van a poner palos en la rueda porque yo estoy seguro y duermo tranquilo de que yo y mis funcionarios hacemos las cosas bien. Hasta que no me demuestren lo contrario uno sigue trabajando de esa manera y apoyando a la gente que hace las cosas bien. Los que hacen las cosas mal, no los apoyamos y tampoco los apoya la gente porque eso pertenece al pasado, no al presente¨.

 

Aiola también se refirió a los medios de comunicación y expresó ¨A muchos medios que fueron benévolos en décadas anteriores y no criticaban nada mientras las cosas pasaban por nuestra narices, ahora son muy duros con nosotros, pero nosotros tenemos el lomo curtido y estamos preparados para soportar todo lo que haya que soportar siempre y cuando las cosas se hagan bien y Chacabuco este mejor¨.

 

¨Si algún error cometemos lo hacemos porque queremos trabajar, trabar, trabajar y por la velocidad que a veces lleva la gestión, te lleva a que a veces uno cometa errores, no porque haya segundas intenciones o malas intenciones¨concluyó el intendente.

 

 

 

Reunión con el Sindicato

 

 

En la tarde de hoy, el intendente Víctor Aiola convocó a la Comisión Asesora de Relaciones Laborales. En la oportunidad estuvieron presentes Mario Fadel, Horacio Amor y Ángel Olivetto, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales, mientras que el Jefe Comunal estuvo acompañado por su secretario de Gobierno, Mariano Cámera y la secretaria de Hacienda, Cecilia Gabrieli.

 

 

 

Los presentes evaluaron una posible  recomposición salarial para los trabajadores municipales. Vale destacar que el acuerdo alcanzado para el año 2017 superó en  4 puntos a la inflación alcanzada por lo que significó una destacada mejora el en poder adquisitivo de los trabajadores municipales.

 

 

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no participó del encuentro  ya que según informaron el señor Horacio Calarco participó en el día de la fecha del Congreso Nacional de la CTA autónoma que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

El Intendente propuso volver a reunirse el próximo viernes para continuar con las negociaciones.