Barriada sin agua “Hicieron la obra y dio resultado”

LluviaVecinos de las calles Padre Doglia y Paso y calles adyacentes se encontraban satisfechos por las obras realizadas en dicha zona por parte del municipio, lo que hizo que en las últimas lluvias no se inundaran dichas arterias, y se solucionará un problema de inundación que venían sufriendo en calles que fueron asfaltadas en el último tiempo y no contaban con los desagües pertinentes.

“Hicieron la obra y dio resultado, ojalá sea definitiva. Rompieron el asfalto y pusieron caños más grandes, sacaron todo el barro que se había metido en las bocas de tormenta.” Dijo una vecina de la zona.

Quien estuvo a cargo de la obra fue el ingeniero Norberto Querejeta, este dio detalles a través de FM Líder sobre esta obra que dio solución a una gran barriada, “Lo que hicimos a mediado de año fue la profundización, la limpieza y en adecuar los tubos bajándolos a la altura que correspondía, cambiar los diámetros porque eran tubos chicos y poner más grande».

«La obra la empezamos hacer en el canal de la calle Artigas que desemboca en la Juan XXIII, a partir de ahí cuando fuimos llegando a la avenida Saavedra, hasta Padre Doglia y avanzando para sanear el barrio Ubaldo Martínez y parte de Dr. Fernández y San Juan».

«Lo que se hizo en esta primera etapa fue como dije la profundización de la calle Artigas y la adecuación, bajando como correspondía, poner tubos más grandes y después enramar la calle Avellaneda hasta la esquina de Juan José Paso y ahí doblar hasta Padre Doglia, donde era el punto crítico donde se juntaban grandes volúmenes de agua, se cortó el pavimento, se levantaron eso tubos que estaban totalmente tapados de barro, porque estaban muy abajo, y se tuvo que adecuar y levantar para que quedaran en correspondencia con los otros de agua abajo y se hicieron los sumideros nuevos y ahora no queda agua porque se hizo la obra como se debía hacer con los niveles y los estudios correspondientes. La obra se hizo por administración desde la Secretaria de Obras Publicas.”