Barrientos preocupado por la inseguridad

DSC_0001Hoy al mediodía un intenso movimiento se observó en el despacho del intendente Mauricio Barrientos motivado en varias reuniones que se sucedían, las mismas estaban vinculadas a la ola de inseguridad en nuestra ciudad.

Se pudo observar que en una de las reuniones participaba el Jefe de la Departamental Junín, el cual fue llamado por el Intendente para que se haga presente en nuestra ciudad. Por el momento no trascendieron detalles del encuentro,del cual también participó el Secretario de Gobierno, Claudio Brindisi.

En ámbitos políticos, luego de las reuniones mantenidas hace unos días con la cúpula policial local y ante la falta de respuestas positivas o mejoras en la seguridad, se cree que es momento de un cambio.

Las próximas horas y de acuerdo a las reuniones mantenidas por el Intendente Barrientos indicaran si hay una nueva conducción policial o se introducen algunas modificaciones en el accionar de la fuerza.

A las 15 hs un comunicado expresó:

El Intendente Municipal Mauricio Barrientos acompañado por el Secretario de Gobierno Claudio Brindisi se reunió esta mañana en su despacho con el Jefe de la Departamental Junín Comisario Miguel Zabala, en virtud de los hechos sucedidos en los últimos días.

Barrientos transmitió la preocupación que existe por los hechos delictivos sucedidos y le solicitó que se instrumenten en forma urgente medidas tendientes a intensificar los operativos de prevención y control.

El Comisario Zabala informó los operativos que se encuentra realizando y que intensificará en los próximos días, a los que le sumará el apoyo de Gendarmería Nacional para controlar los accesos de ingreso a la ciudad.

Asimismo el Intendente se comunicó telefónicamente con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, a quien informo la actual situación que atraviesa la comunidad y solicito la intervención del Ministerio en todas aquellas acciones que sean necesarias para el mejoramiento de la seguridad de nuestra comunidad.

Actualmente el Municipio aporta apoyo logístico a la Policía Distrital de Chacabuco a través del suministro del 100% del combustible para los móviles, del 100% del mantenimiento y reparaciones de los mismos y con el funcionamiento de 22 Cámaras de Seguridad.

Recientemente se logró, por gestiones realizadas, la incorporación de 15 efectivos y 2 patrulleros nuevos; y actualmente el Municipio se ocupa del traslado a la localidad de Rafael Obligado de los 16 jóvenes de nuestra comunidad que son aspirantes a ingresar a la fuerza policial, a los que se entregó también ropa y calzado.

Barrientos expreso: “todos queremos y necesitamos un Chacabuco seguro, porque es el lugar donde hemos vivido toda nuestra vida con nuestras familias y seres queridos, por eso vamos a seguir poniendo todos nuestros esfuerzos para tener una ciudad más segura y vamos a exigir que se tomen todas las medidas para lograr este objetivo”.