Carlos Vita tuvo merecido reconocimiento

Como se había anunciado minutos después de las 11 horas quedó formalmente reinaugurada la sala de prensa en el HCD, luego de unos años sin la misma, debido al crecimiento de bloques en el Concejo Deliberante se entregó el lugar físico donde funcionó en el comienzo del año 2000 cuando era presidente del Deliberativo el arquitecto Garello, quien acompañó la solicitud de los periodistas en aquel entonces.

Garello participó de esta apertura, entre otros estuvieron acompañando a Carlos Vita, ya que la sala lleva su nombre, el Intendente Aiola, el presidente del Concejo Deliberante el ingeniero Jorge Muela que aceptó la solicitud del Círculo de Periodistas, concejales de todos los bloques, funcionarios, trabajadores de prensa, familiares y amigos de Vita.

Emilio Scandizzo, vicepresidente de la entidad convocante dio la bienvenida a las autoridades y elogió la labor de Carlos Vita como trabajador de prensa, lo viene haciendo del año 1947, en la actualidad cuenta con 84 años y sigue en actividad, luego el anfitrión Jorge Muela también se dirigió a los presentes y destacó la labor del homenajeado.

El intendente Aiola también participó entre los oradores, “la sala es importante para el trabajo diario del personal de Prensa. La prensa es fundamental como parte integrante de nuestra democracia. Siempre nos hace de puente entre la gente y nosotros; y entre nosotros y la gente”.

“Esto viene a sumar al buen trabajo que hacen todos los medios de prensa en nuestra ciudad favoreciendo la libertad de expresión y la participación”
La continuidad la tuvo un mensaje de bendición del Pastor Mariano Rosatto, que además es integrante del Círculo de Periodistas, se descubrió la placa que lleva el nombre de Vita y por último la palabra del periodista homenajeado, “Es la primera vez que se hace un homenaje a una persona que está viva, es una buena iniciativa para reconocer a personas que se destaquen en diferentes roles”, un Vita muy emocionado, agradeció la decisión del Circulo de realizar dicha designación.  Finalizada las alocuciones se compartió un refrigerio.