Castilla movilizada por la calidad educativa

A las 17.30 horas, antes de la movilización de vecinos de Castilla en contra de la fusión de divisiones en la primaria de esa localidad, los docentes y padres de alumnos de la Escuela Primaria Nº 13 de doble escolaridad, mantuvieron una reunión con el Jefe de la Distrital local, Rubén Cruz, directora de Educación, Gabriela Rizzotti, el Secretario de Gobierno, Mariano Cámera, el Delegado Municipal, Santiago Terrile, el concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, representantes de los gremios UDOCBA y FEB, dónde trataron la nueva Resolución 3367/05 que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia.

 

La norma permite la fusión de ciclos lectivos en establecimientos escolares dónde no haya la suficiente cantidad de matriculados. En esa lugar, por el momento hay 53 alumnos y de fusionarse, sólo quedarían a cargo de los mismos, dos maestros.

 

 

 

Según se pudo saber de personas que asistieron a dicha reunión con las autoridades, por el momento no le han dado ninguna solución a la problemática, y se deberá esperar hasta el cierre de inscripción y de ahí la resolución que tomen desde la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense.

 

 

Extensión 2020 de la Escuela Secundaria Nº 2

 

Más tarde, la reunión fue con los padres de los alumnos que concurren al Extensión 2020 de la Escuela Secundaria Nº 2, y la fusión de las distintas divisiones ya está tomada por las autoridades de la Provincia, y allí, cursaron 1º, 2º y 3º Año y 4º, 5º y 6 Año.

 

 

 

Directora

 

Cristina Bequer, contó que los padres de los alumnos que concurren a al establecimiento, convocaron a la marcha para defender la educación de sus hijos y pedir respuestas por las medidas que quiere implementar el Gobierno de María Eugenia Vidal, de fusionar en dos ciclos a los 53 matriculados y que solamente dos docentes estarán a cargo de los mismos, por el cierre de divisiones.

 

 

Bequer decía que preocupa a los padres de los alumnos y a los docentes, la calidad educativa que van a tener los chicos y además, que se dificultará la atención individual del niño, ya que ella y la docente de mayor puntaje quedarían a cargo de los 53 chicos, y cuatro maestros se quedarían sin su trabajo.

 

 

 

Fuente Radio Sobrenivel