Cientos de vecinos lo despidieron en la Casa Radical

El Dr. Osvaldo Rodrigo líder de la UCR murió este sábado a los 86 años. En medio de muestras de afecto y de dolor se realizó el funeral en la Casa Radical de calle Moreno 82, donde se encontraban sus hijos, familiares, amigos, militantes y vecinos que lo conocieron en su paso por la política y el periodismo.

 

Muy sentidas las palabras de Héctor Moises Lebensohn, uno de los que hizo uso de la palabra, “Osvaldo era un radical sin dobleces, que fijaba su posición ante cada circunstancia. Y lo hacía con firmeza y sin cálculos mezquinos. No era de esos dirigentes que van donde los lleva la corriente con el afán de permanecer en la superficie en consonancia con la opinión pública. Por el contrario, fijaba su pensamiento según su interpretación radical de los hechos políticos”.

 

Lebensohn contó una anécdota, la cual graficaba la persona de Osvaldo, “ Cuando Alfonsín cerró su campaña presidencial, en un club que estaba colmado, mientras hablaba Raúl Alfonsín, Osvaldo, que había sido el organizador principal del acto, se ubicó en la última fila. Ello fue una demostración más de su sencillez y humildad”.

 

Los restos de Osvaldo Rodrigo fueron trasladados pasadas las 9 de la mañana del domingo desde la Casa Radical hasta el cementerio local, en una emotiva ceremonia para darle el último adiós a quien fuera intendente de Chacabuco en el periodo 83/87.

 

 

Jóvenes radicales de ubicaron en calle Moreno con banderas partidarias a manera de cordón para darle el ultimo adiós a Osvaldo Rodrigo, entre los presentes se encontraba el jefe comunal Víctor Aiola.

Cuando el cortejo partía hacia el cementerio llegó acompañado de su hija Sandra el dirigente peronista Caito Alegre, este no se encuentra bien de salud, pero no quiso dejar de pasar a saludar a los familiares y a quien dijo consideraba su amigo, se estrechó en abrazo con Ana Rodrigo y emocionado dijo, “Hay dos cualidades que surgen con nitidez en este momento que pensamos en el querido Osvaldo; fue un hombre de la democracia y de la Constitución, la historia de la Patria lo pondrá en un recuadro importante”

Allegados a Rodrigo acompañaron el cortejo en silencio, emocionados por el nutrido grupo de personas que los acompañó en el Comité Alem y posteriormente a la necrópolis local.