Dos veces en la semana: Por intento de robo llaman a la policía y esta no concurre

Con la llegada del nuevo jefe de la comisaria llegaron los delitos contra la propiedad, casualidad, causalidad, lo cierto es que los hechos existían muy esporádicamente y en los últimos días se han incrementado. Siempre se habló de internas dentro de la policía cuando ocurrían hechos “raros”, no queremos decir que esté ocurriendo en la actualidad, pero llama mucho la atención, y lo lamentable si esto ocurriera, es que el vecino está en el medio de una situación de inseguridad presente.

En el comienzo de la semana relatamos un hecho repudiable, robo a una concejal, y posterior abandono de las autoridades policiales hacia la damnificada al momento de solicitar ayuda, cosa que volvió a ocurrir este miércoles cuando la vecina Celeste Coire que vive en Olavarría y Sargento Cabral, se retiró de su domicilio de 14 a 18, al regresar encontró la reja forzada de una ventana y una puerta averiada y la alarma sonando, motivo por el cual los ladrones no pudieron ingresar a la casa. La vecina viendo la situación antes relatada llamó al 101 y una mujer policía que la atendió le dijo que no podían ir porque no tenían móviles en ese momento y que se acercara ella a la comisaría.

 

También en la jornada del miércoles se robaron una bicicleta marca Vairo 8.5 color negra con frenos a disco de afuera de Librería Estudio a 100 metros de la comisaria. Otra vivienda visitada por ladrones está en calle San Martín al 500. A esto le sumamos el robo a la agroquímica el fin de semana y a el productor Javier Ciancio le sustrajeron varios cerdos de su establecimiento.

 

Llamó la atención el despliegue policial en zonas de quintas, se debió a un allanamiento realizado por narco de Morón del que no participó policía local, se desconoce al momento resultado del mismo y si hubo alguna detención.