El Kirnerismo ya tomo una postura, y van, no solo contra la opinión de la gente, sino contra la gente.

MoroComo estrategia optaron en tratar de imponer una posición arrogante y soberbia de instalar que el 80 % los argentinos, que a lo largo de todo el país le decimos No a la reforma del código penal que le baja la pena a los delincuentes, es porque no sabemos o no somos capaces de comprender sobre la temática, pero esto es claro y simple, basta con comparar articulo por articulo, y verán que la realidad es que bajan la pena a 146 tipos de delitos.

Estos mismos “iluminados”, son los que defendían al “Vatallon Militante” y la posibilidad que salgan de la cárcel a hacer música, asesinos como el baterista de Callejeros que mato a su mujer prendiéndola fuego.

El Kirchnerismo en si es una mentira, y como tal tratará de que la verdad no salga a luz, ni esta, ni ninguna otra.

Ellos te platearan el tema en términos técnicos, y dirán que no sabes o que no sos capaz de opinar, eso es porque no pueden explicar porque terminaron defendiendo a violadores, asesinos y delincuentes.  Lo mismo tratarán de hacer con nuestros referentes.

La siguiente es la verdad, que no te va a contar el oficialismo.

El Anteproyecto de Reforma Penal pretende introducir una situación que, lejos de contribuir a resolver los graves problemas de seguridad que sufre nuestro país, propiciara un tratamiento más benévolo a los futuros delincuentes, y además, dará lugar a una oleada de revisiones de sentencias judiciales condenatorias, con seguras reducciones de penas y excarcelaciones, que pondrá en libertad a miles de delincuentes, en una suerte de amnistía general, cuyos límites, de aprobarse el Anteproyecto, son imposibles de predecir.

 

 

1.- Reduce las penas

Hay una reducción generalizada y significativa de las penas establecidas para muchos delitos.

A modo de ejemplo se mencionan los siguientes:

–         Robo con armas: se baja la pena actual de 5 a 15 años (art. 166 inc. 2 del CP), a 3 a 12 años (art. 141 inc. 2 del Anteproyecto)

–         Robo seguido de muerte: se reduce la pena máxima actual de 25 años a 18 años.

–         Comercio de estupefacientes: Se baja la pena actual de 4 a 15 años  (art. 5 inc. C de la Ley 23.737), a la pena de 3 a 10 años.

–         Tortura: Se reduce la pena máxima actual de 25 años (art. 144 ter del CP) a 20 años.

–         Reducción a la servidumbre: Se reduce la pena actual de 4 a 15 años (art. 140 del CP), a la pena de 3 a 15 años.

–         Secuestro de persona: Se reduce la pena actual de 5 a 15 años (art. 142 del CP) a 4 a 15 años.

–         Secuestro agravado por muerte no querida: Se reduce la pena actual de 15 a 25 años (art. 142 bis del CP) a 6 a 25 años.

–         Trata de personas: Se reduce la pena actual de 4 a 8 años (art. 145 bis del CP) a 3 a 8 años.

–         Trata de menores: Se reduce la pena actual de 10 a 15 años (art. 145 ter del CP) a 4 a 15 años.

–         Sustracción de menor: Se reduce la pena actual de 5 a 15 años (art. 146 y 147 del CP) a 3 a 15 años.

–         Abuso sexual gravemente ultrajante: Se reduce la pena actual de 4 a 10 años (art. 119 del CP) a 2 a 10 años.

–         Abuso sexual agravado: Se reduce la pena actual de 8 a 20 años (art. 119, párr. 4) a 6 a 18 años.

–         Promoción de la prostitución de menores: Se reduce la pena actual de 10 a 15 años (art. 120) a 4 a 10 años.

–         Se elimina la promoción de prostitución de mayores y el proxenetismo.

–         Se elimina la tenencia de pornografía infantil

–         Homicidio culposo en ocasión de robo: Se reduce la pena actual de 10 a 25 años (art. 165 del CP) a 5 a 18 años (art. 141.4 del AP).

–         Extorsión: Se reduce la pena actual de 5 a 10 años (art. 168 del CP) a 3 a 8 años.

–         Contrabando agravado (por intervenir un funcionario público, por el monto o tipo de mercadería): se reduce la pena actual de 4 a 10 años, a la pena de 2 a 10 años.

Las consecuencias de esta reducción generalizada de las penas no sólo es gravísima porque se reduce la sanción que se impondrá por la comisión de dichos ilícitos, sino también porque los delitos en los que la pena aplicada en concreto pueda ser de tres años (ahora casi todos), el delincuente puede solicitar la suspensión del juicio a prueba, también llamada “probation”.

En la “probation”, el proceso penal se suspende con la condición de que el imputado cumpla durante 1 a 3 años con ciertas condiciones que impone el juez y que en la práctica suelen ser absolutamente insignificantes.

Así, el delincuente que incurra en un robo con armas, comercio de estupefacientes o en un abuso sexual gravemente ultrajante podrá no cumplir pena y, en vez, realizar trabajo comunitario.

No puede dejar de mencionarse que, en la actualidad, es imposible controlar el cumplimiento de las “probations”, por lo que al reducir las penas de numerosos delitos, permitiéndoles acceder a este beneficio, habrá infinitos casos de imputados con “probation” que obviamente serán imposibles de controlar.

2.- Crea penas alternativas

Este Anteproyecto llevaría a resultados insólitos como, por ejemplo, que el condenado por abuso sexual gravemente ultrajante realice trabajo voluntario en vez de cumplir pena de prisión. Además, podría realizar dichas tareas comunitarias en una escuela y no podría ser controlado ni por el Servicio Penitenciario ni por el Patronato de Liberados, si no solamente por los directivos del colegio.

3.- Elimina la prisión perpetua

En la actualidad, delitos como el homicidio agravado (por ejemplo, matar por motivos de odio racial, matar a tu ascendientes, descendiente o pareja, matar con ensañamiento), el robo, el abuso sexual y el secuestro seguidos de muerte tienen penas de prisión perpetua. En el Código Actual, los condenados a prisión perpetua pueden solicitar (lo que no significa que obtengan) la libertad condicional luego de cumplidos 35 años de prisión efectiva.

El Anteproyecto elimina la prisión perpetua, estableciendo como pena máxima los 30 años, por lo que delitos como los mencionados o los nuevos fenómenos de sicariato, asesinos a sueldo, asesinos en serie, violadores en serie y condenados por delitos de humanidad, no podrían ser condenados a prisión perpetua, sin importar la gravedad de sus acciones e incluso la cantidad de personas que mataron.

En la práctica esto significara que los condenados por los delitos más graves, como Robledo Puch, Musa Azar, los asesinos de Cabezas, el condenado por el triple crimen de General Rodríguez, el padrastro de Tomas Santillán o Eduardo Vázquez, asesino de Wanda Taddei, cumplirán solo 20 años de condena, e incluso menos, ya que podrán acceder a los beneficios de la pena alternativa que establece el nuevo Código.

Así, los delincuentes más peligrosos del país pedirán la revisión de sus condenas, y por aplicación de la ley posterior más benigna, solicitaran su inmediata libertad. De receptarse este Anteproyecto, se dará lugar a una amnistía general, en la que se “abrirán las puertas de la cárcel” e infinitos delincuentes saldrán en libertad.

Hay otras razones para oponernos al pre-proyecto, por ejemplo, que elimina la reincidencia, crea numerosas atenuantes y eximentes, excluye a los menores de 18 años, borra los registros de sentencias condenatorias, entre muchas más.

Pedimos al Frente por la Victoria que recapacite, que no se pongan tercos en defender lo indefendible.

Frenemos entre todos este absurdo código que quieren instalar.

Es por el bien de todos.

FRENTE RENOVADOR

CHACABUCO

_______________________________________________________________________________

Reclamo del FR al “Programa Federal Incluir Salud” (ex PROFE).

Los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro, Aldo Iglesias y Verónica Peñalva, presentaron un proyecto de resolución donde solicitan al gobierno nacional, que regularicen las deudas con las farmacias locales que trabajan con el “Programa Federal Incluir Salud” (ex PROFE).

Motivo el pedido, que miles de vecinos de bajos recursos de nuestra ciudad tienen que trasladarse a ciudades vecinas en busca de sus medicamentos, ya que en Chacabuco, debida que desde septiembre del año pasado, el gobierno nacional no paga, el servicio se encuentra suspendido.

El “Programa Federal Incluir Salud” (ex PROFE) está conformado por personas beneficiarias de pensiones no contributiva (es decir que no han aportado a la seguridad social). Se trata, de una población con necesidades básicas insatisfechas, por ende, con necesidades especiales, razón por la cual esperamos que el reclamo del Frente Renovador sea solucionado a la brevedad.