“En el 2003 se debían sueldos, horas extras, a los proveedores, estaba todo cortado y fuimos capaces de salir adelante”.

golia_votoEl Diputado Provincial Dr. Darío Golia habló de las propuestas que tiene su espacio político de cara a las elecciones generales del 25 de Octubre de su posible participación en el debate propuesto por el Círculo de Periodistas y de cómo encuentra el municipio económicamente en caso de ganar las próximas elecciones.

En la charla que mantuvo el candidato a intendente por el Partido Justicialista mencionó varios proyectos que pondrá en práctica si la ciudadanía le da nuevamente la oportunidad de llegar al municipio.

En Desarrollo Social manifestó la creación de la casa para mujeres víctimas de Violencia de Género, como así también la creación de un Centro de Día para la recuperación de personas con problemas de adicciones.

En referencia a la Seguridad el candidato dijo que creará un cuerpo de trabajadores para la Seguridad Humana, también la creación del Destacamento de Policía de Seguridad Vial, se crearan nuevas dependencias, se mejorará y puesta en valor de la comisaría local con la incorporación de nuevos efectivos.

Otros de los temas que el Diputado comentó en la entrevista radial fue la de Servicios Públicos sobre la que piensan en tener un “Chacabuco Limpio, Prolijo y Ordenado”, se creará la Dirección Municipal de Vialidad e Hidráulica y se descentralizará el área acercando los servicios a la gente, habrá una escuela de Gobierno que capacitará a todos los empleados públicos.

Cuando el candidato a intendente por el PJ habló del Tránsito, remarcó la implementación de un Plan Integral de Seguridad Vial, habrá controles y operativos permanentes, potenciar la escuela de Educación Vial e implementar un corredor de emergencia, entre otros proyectos.

Se le consultó como encontraba el municipio económicamente en caso de ganar las elecciones, “Mucho mejor que en el 2003. En el 2003 estaba en llamas, se debían sueldos, se debían horas extras, se debían a los proveedores, estaba todo cortado y fuimos capaces todos juntos de salir adelante”.

“Yo creo que ahora no habrá ningún tipo de dificultades y la gestión que venga, el próximo intendente que venga deberá ir resolviendo cada uno de los temas, a mí nunca me escucharon quejarme de nada, yo me senté y agarré los inconvenientes que había, una caja de zapatos con bonos del Trueque había en la tesorería, y esto es verdad, no lo estoy magnificando, y nunca sirvió eso como excusa para decir no puedo hacer esto o no podemos hacer lo otro, la gente vota al intendente para resolver los temas, para golpear puertas, para gestionar, para bajar programas y para ir resolviendo los problemas”.

En el final de una larga entrevista por Líder, se le consultó al ex jefe comunal si se presentaría al debate de candidatos propuesto por el Círculo de Periodistas, “Lo iremos viendo, lo iremos evaluando con el equipo de campaña, hoy todavía no hay una decisión tomada, más cercano a la fecha sabremos qué decisión tomaremos como grupo de campaña, que será más conveniente, si participar o no del debate”.

¿Por qué la duda?

“No tenemos nada para escapar al debate, sino al contrario, debería ser un debate propositivo, un debate donde podamos proponer nuestras ideas, para contarle a los vecinos que queremos hacer. A mí nunca me gustó polemizar con el resto de los candidatos, si contarle a la ciudad de Chacabuco lo que hacemos, lo que estamos haciendo, lo que hicimos ya lo saben, nos conocen, nunca me interesó polemizar con los demás, pero si está concebido en esos términos, seguramente no tendré inconvenientes en participar, si está pensado de otro punto de vista, para beneficiar a alguien, lógicamente dejaremos que compitan los tres candidatos y nosotros optaremos por no participar, veremos cómo se va desarrollando y más cercano a la fecha tomaremos la decisión.”