Envían un comunicado desmintiendo a Líder pero Benítez confirma nuestra información

benitezEl día de ayer en este portal publicábamos una nota titulada “La noche de Chacabuco se fue de las manos” donde se informaba que, “El sábado a la madrugada las peleas en el corredor nocturno terminaron con dos autos destruidos, heridos, entre ellos un oficial de la comisaría de apellido Morra”.

Más adelante en la misma nota expresabamos, “Como consecuencia de esta trifulca dos mayores de edad y un menor fueron aprehendidos a quienes se le secuestró un arma blanca, ya pasado el mediodía recuperaron la libertad. Esta misma gente por la tarde noche dio trabajo a la policía, ya que en calle Duberty continuación provocaron disturbios, lugar donde un patrullero fue apedreado por los exaltados vecinos y dañado el mismo”.

Esto llevó a que desde la jefatura distrital se enviara un comunicado a los medios diciendo que esto no había ocurrido (SE INFORMA DESDE LA POLICÍA LOCAL QUE NO HAY PERSONAL POLICIAL HERIDO Y QUE LOS MÓVILES SE ENCUENTRAN TODOS EN FUNCIONAMIENTO YA QUE NINGUNO FUE DAÑADO) pero hoy el propio jefe distrital Ruben Benítez confirmó que un oficial fue golpeado.

Benítez en la entrevista por Líder expresó: “Quizás haya habido una confusión donde trasciende que hubo personal herido, recibió un golpe de puño el suboficial Morra, pero no fue para instar alguna acción penal en contra de los agresores, el mismo efectivo desistió de la acción.”

También dijimos como reza más arriba que un patrullero fue apedreado por vecinos exaltados, nunca dijimos que rompieron un patrullero o que quedó fuera de servicio por agresiones.

Benítez también tuvo que aclarar y relató por Líder: “Otras versiones decían que teníamos móviles dañados, estaba en mi domicilio y me dijeron que circulaba la versión que teníamos móviles dañados, pregunté al oficial de servicio y al comisario Beatrice y me dijeron que no teníamos móviles dañados, es importante aclarar eso. Puede ocurrir, no estamos exento que en el corredor nocturno o cuando vamos a un conflicto familiar pase.”

Una vez más podemos decir que no mentimos y trabajamos con seriedad, desconocemos los motivos del comunicado policial, firmado por Benítez, desmintiendo la noticia; quien 15 horas después confirma lo publicado.