La educación como herramienta fundamental del cambio

 

En el día de hoy recibimos la gran noticia de que después de varios años las clases comenzarán con normalidad en nuestra provincia. Las negociaciones, iniciadas a fines de diciembre pasado, concluyeron en el día de la fecha con un importante aumento para nuestros docentes, actores fundamentales de la educación quienes merecen a cambio de su trabajo una remuneración acorde, con el objetivo común de una educación de calidad.

La educación, significa para nosotros, la base de una Argentina y de un Chacabuco con progreso, y por ello es que destacamos el énfasis de nuestra gobernadora en lograr un acuerdo con nuestros educadores garantizando los 180 días de clases, y trabajando juntos para mejorar la formación, la infraestructura y los programas educativos de nuestros colegios.

La crisis por la que atraviesa nuestra provincia alcanza a todos los aspectos de la gestión, inclusive la educación, la infraestructura deplorable de los edificios, la desinversión, hace necesario redoblar esfuerzos para poder contrarrestar años de desidia en el territorio bonaerense.

Durante los últimos casi 30 años el peronismo gobernó la provincia y dejó a la educación como una de las últimas prioridades de gestión. En cambio, la nueva gestión la ubica en el primer lugar, considerándola fundamental, tomando políticas de estado que nos lleven hacia la excelencia en la materia educativa trabajando en conjunto con los docentes y cada uno de los Intendentes.

En el ámbito local, vemos plasmado este objetivo con la continuidad de la Dirección de Educación, y el logro del Intendente Víctor Aiola junto a su equipo que desde el primer día trabajó en el proyecto de un centro universitario de la UNNOBA ubicado en nuestra ciudad que funcionará donde actualmente se encuentra la Dirección de la Juventud.

                                                             Juventud Radical Chacabuco