La mamá de Esmeralda llamó al 911 alertando del asalto

La Fiscalía General del departamento judicial Junín informó que la mamá de Esmeralda llamó al 911 alertando del asalto que se estaba produciendo antes del trágico suceso ocurrido ayer en nuestra ciudad (ver nota). Mientras tanto distintos medios nacionales se hicieron eco del hecho ocurrido y lo encuadran dentro del marco de la inseguridad reinante. En tanto el papá de Esmeralda,  Hernán Barquero, respaldó la versión dada por Brian, que el joven tomó el arma al escuchar y ver un sujeto caminando por el techo de su vivienda.

 

La Fiscalía emitió el siguiente comunicado:

 

 

El titular de la UFIJ n° 11 descentralizada de Chacabuco, doctor Daniel José Nicolai, recibiría en el curso de la semana entrante -restan  resultados de pruebas periciales-,  la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal a Braian Miguel Torres Tineo, de 19 años de edad, quien se encuentra imputado del delito de homicidio culposo, en el marco de la IPP 04-00-000137-18, en la que se investiga además los de robo en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

 

 

El hecho aconteció el 28 de febrero último, alrededor de las 9:10 horas, en la finca sita en Laprida 21 de la ciudad de Chacabuco, cuando el nombrado Torres Tineo al escuchar movimientos sobre el techo de chapa de la vivienda, alertó a su madre Rosario Miguelina Altagracia Tineo, quien llamó al 911 desde su teléfono fijo, mientras Braian tomó una escopeta de un solo caño, de vieja data y en mal estado de conservación -había sido propiedad del abuelo-,  que se hallaba en la habitación de su madre.

 

 

Tomó unos cartuchos,  cargó el arma e intentó efectuar un disparo a un individuo que ya se encontraba en un patio interior. Pese a haberla accionado, el arma no disparó y el intruso dirigió su huida hacia la zona del techo.

 

 

 

Cuando Torres Tineo regresó a la habitación donde se encontraba su madre, junto a la hija de la misma,  Esmeralda Juana Barquero Tineo de 9 años y su nieto Francisco Coronel, de 3,  alterado por la imposibilidad de utilizar la escopeta de la manera pensada,  produjo involuntariamente el disparo de la misma en momentos que la dirigía hacia abajo, impactando la carga en la menor Esmeralda, a la altura del globo ocular derecho, lo que provocó su deceso en forma inmediata.

 

 

 

 

Fiscalía General del departamento judicial Junín