Medico fue atacado por perro callejero y terminó en el hospital

El médico Juan Ignacio Muñoz tuvo que ser atendido el fin de semana en el nosocomio local, lugar habitual de trabajo, luego que fuera atacado por un perro callejero que se encontraba frente a su domicilio y este le dio de comer. Su esposa a través de la red social de facebook contó lo sucedido y la falta de respuesta que recibieron de las autoridades, ya que el perro sigue suelto en el barrio. Las fotos muestran la brutal agresión del can al facultativo, fue mordido en los brazos, piernas y espalda.

 

Decidimos escribir para, en primer lugar, agradecer por tantos llamados y mensajes preguntando por el estado de de salud de Juani. Gracias a Dios se está recuperando muy bien.

 

También agradecemos a los compañeros del hospital por su rápida atención y gran predisposición, y a nuestra familia entera por correr a nuestra ayuda. Les cuento brevemente lo sucedido el domingo por la mañana: en el frente de casa se encontraba un perro de la calle que al verlo muy hambriento y en mal estado lo alimentamos y dimos agua (tal vez un error nuestro puede ser..) este perro entra al patio de casa y se roba una ropa tendida y cuando se la quitamos en un instante lo ataca a juani mordiendo sus piernas brazos espalda..fue una situación terrible..intentaba ayudarlo, separarlo pero era imposible el perro seguía atacando y mordiendo (tal vez sea una defensa por la vida anterior que tuvo, eso no o sabemos). llamo a familiares para que me ayuden a asistir a juani y con mis pequeños hijos que vieron esa situación. el perro continuaba muy alterado en el patio. enseguida llamamos al 103 donde nadie me atendió..llame a la policía (me atendió una mujer muy amable y me dijo que se comunicaban desde alli para resolverlo) solo queríamos que se llevaran al perro a un lugar seguro para vigilarlo. mantuvimos el perro en un perímetro cerrado.

 

Juani ya en el hospital. Llegan la Sra Navone y un veterinario en un auto particular, nos piden que nosotros tengamos al perro para colocarle un inyectable. por supuesto que nos negamos ya que el perro continuaba muy alterado, intentaron enlazar al perro con una soga y este se les escapa. nos dicen que no pueden hacer nada mas y se retiran. le preguntamos si no contaban con otros elementos para estos casos, a lo que me responde si yo tengo alguna sugerencia para hacer.. que ellos trabajan así ( sin solucionar el problema por lo que vemos).

La cuestión es que el perro continúa por el barrio, no volvieron a contactarse con nosotros, se desentendieron del tema y si bien estamos preocupados porque pueda atacar a alguien más, ahora los responsables son funcionarios con nombre y apellido.-