Rotisería Solidaria ofrece comida gratis para el que lo necesite

Estamos viviendo tiempos difíciles, injustos para muchos y siempre la solidaridad no viene del estado sino de la gente, de los vecinos.

 

En nuestra ciudad tenemos un comercio solidario que ha pensado en entregar comida a quien no la tiene, atender a las familias que pasan hambre, por eso decidieron poner fuera de su comercio una canasta como grafica la nota con alimentos frescos todos los días, con la inscripción, “Si lo necesitas llévalo, ES GRATIS”.

 

Celeste Coire en la mañana del jueves fue a visitar dicho comercio y habló con la dueña y le contó como surgió esta loable idea. “No necesitan avisarnos, el que lo necesita que pase y se lo lleve”, dijo María Marta Ventimiglia titular de la rotisería ubicada en calle Sarmiento, entre Mitre y Pringles de nuestra ciudad.

 

 

María contó que no fue una idea propia, “Lo vi en las redes que lo hacia una panadería de Chile y me pregunté; ¿por que acá no?, y hablé con la gente de Red Solidaria, les gustó la idea y empezamos, lamentablemente hay mucha demanda, todos los días la gente retira lo que ofrecemos”

 

María Marta también contó que ya hay gente que va a donar para aumentar el volumen de la canasta, “una mujer trajo jamón crudo para hacer sándwich, otra nos alcanzó pomelos de sus plantas, la idea es que puedan contagiarse, Chacabuco es solidario, panaderías, rosticerías, los negocios de comida que es lo que la gente mas necesita ojalá se sumen”.

A la propietaria del comercio solidario no le sobra el dinero, todos los días debe trabajar par afrontar los gastos fijo que todo comercio exige, los aumentos en las tarifas también debe afrontarlos, pero pensó junto a su familia, junto a sus hermanos que también colaboran; que no podían quedarse en la comodidad de la casa cuando hay gente que la está pasando mal y se le ocurrió esta brillante idea que ya fue imitada por gente de la localidad de Dolores, información que les llegó a través de la Red Solidaria. La rotisería está en Sarmiento 162, está abierto de 9 a 13:30 y de 19 a 21:30 horas.

 

En el final comentó que en invierno tiene pensado hacer termos con café y mate cocido para que haya algo calentito para aquel que lo necesite. Si alguno quiere colaborar puede acercarse a dicho lugar y dejar algo para colaborar.

 

María tiene un sueño y lo expresó en voz alta, “Mi sueño sería que la canasta quede llena, eso quiere decir que nadie lo va a necesitar y las cosas están mejor”.