“Si no hay voluntad política de asumir el problema, así no hay solución”

policia8El referente local de Nueva Dirigencia Fabián Sánchez se hizo eco de una nota periodística que el diario De Hoy le hiciera al intendente Barrientos sobre el tema seguridad y este apuntó también a los concejales oficialistas y de la oposición diciendo que, “La negativa cerrada del intendente y la pasividad de los concejales oficialistas y de la oposición meten miedo”

Hace pocos días leí una nota periodística realizada al Sr. Intendente Municipal, a quien respeto profundamente en lo personal, que me lleno de estupor, me alarmó seriamente.

Se trata de la absoluta y total negativa de brindarle más seguridad a Chacabuco, de privarle en un futuro cercano de poder elegir al responsable de la fuerza policial, de impedir que podamos conocer y formar a nuestros agentes del orden, de poder vivir un poco más tranquilos.

La negativa cerrada del intendente y la pasividad de los concejales oficialistas y de la oposición meten miedo. Estamos convencidos que los problemas de seguridad no se resuelven solo con mas policías, tenemos que trabajar en la educación, en los valores familiares, en la cultura del trabajo y en la prevención; pero mientras tanto tenemos que poder defender a los ciudadanos honestos y darles la posibilidad de que vivan mas tranquilos, cualquier esfuerzo es poco para lograr ese objetivo.

Nuestro Intendente Municipal dijo también que ningún político de Chacabuco esta en condiciones de manejar a la policía y que el estaba muy seguro de eso porque los conoce bien. Yo hablo por Nueva Dirigencia y en especial por mi que soy quien la preside en Chacabuco, quiero darle tranquilidad a los vecinos asegurándoles que este fuerza política si puede manejar a la policía y si esta dispuesta a hacerlo desde hoy si es necesario, si el problema que enfrenta el Municipio es ese, quédense tranquilos porque nosotros estamos preparados y dispuestos a poner el hombro para que la gente de nuestra ciudad este mas segura.

Realmente nos preocupa esa afirmación porque quiere decir que nunca podremos mejorar la seguridad de nuestra ciudad porque si el comisario es desplazado, el que viene no hace bien su trabajo y el poder político se desliga de la responsabilidad que la ley le propone asumir, entonces estamos bien complicados.

Es muy importante para nosotros que esto quede bien claro, el Dr. Barrientos habló por el mismo, nosotros no nos sentimos incluidos en su afirmación porque sí estamos dispuestos a asumir esa responsabilidad si nos toca conducir la Comuna.

Es imposible luchar contra el delito en su conjunto sin el trabajo conjunto de todos. La justicia puede ser injusta y deficitaria en su accionar pero si el poder político se pone al frente de este problema sin dudas que se la puede mejorar. Si no se contiene a la ciudadanía y se la apoya para que se creen senderos protegidos, alerta entre vecinos, cámaras que verdaderamente funcionen e interactúen con la fuerza policial y judicial, si se concientiza e instruye a los jóvenes y niños en las escuelas de cómo protegerse previniendo las acciones delictivas no habrá solución posible.