¿Y después hablamos de prevención?

Bandera1Como madre, docente y miembro de esta comunidad repudio totalmente el acto realizado este martes 21 de junio de 2016 en la Plaza Gral. Belgrano donde los alumnos de distintas escuelas de nuestra ciudad realizaron su promesa de lealtad a la bandera.

En uno de los días más fríos de este año, con una temperatura inferior a los 5ºC, con niebla, niños, docente y directivos fueron expuestos a la intemperie sin tener el menor reparo de que estamos tratando de evitar la propagación aun mayor de la gripe A. La campaña de prevención que se viene llevando en nuestra ciudad quedo totalmente dejada de lado a la hora de organizar dicho acto.

Después somos seres hipócritas que hablamos de mas, criticamos sin fundamento y exigimos explicaciones donde no las debe de haber. Y que quiero decir con esto; que en redes sociales detrás de un nombre falso o apodo como también miembros de la oposición y en medios de comunicación son capaces de comentar: ¿Por qué la Municipalidad no da explicaciones sobre los casos de gripe? ¿Por qué no interrumpen las clases en un jardín de infantes por varios casos de gripe? ¿Por qué no hay vacunas? ¿Por qué nos tenemos que vacunar? ¿Por qué y por que y por que?… Y por que mejor no hacer las cosas con coherencia, pensadas para el bienestar publico.

En su discurso el Sr. Intendente dijo que este acto nos hace mejor ciudadanos, que lección tuvieron nuestros niños, estar congelados en manos, pies, cabezas y cuerpos, que lo que tendría que haber sido un recuerdo bello se empaño por el clima y no porque la naturaleza es cruel y se emperro en arruinar el acto, no, sino que un puñado de organizadores no pudieron ser capaces de prever que hoy era el comienzo del invierno, que el clima a esa hora no iba a ser propicio, que se podría haber hecho en otro horario.

Claro que la acción era hermosa, mas vale que un acto así tan masivo es emotivo, pero vuelvo a lo mismo falto tacto… falto mucho.


Pido, no, exijo una disculpa publica por parte de las Autoridades y de los organizadores a todos los alumnos, docentes y directivos que participaron de este acto, como también que se empiece a trabajar en profundidad en la prevención de enfermedades prevalentes y anuales como lo demanda el Ministerio de Salud.