¨Lamentamos también, que a la JR no se le caiga una idea¨

102

La cruda realidad que los vecinos de nuestra ciudad presentan en las visitas que realizamos es algo que desde hace tiempo está presente en cada familia. La suba de precios constante en todo tipo de producto, los servicios que se trepan a las nubes, la falta de empleo, los medicamentos indispensables para muchas personas están en valores altísimos, la devaluación de nuestra moneda y los insignificantes aumentos de sueldo que nuestros vecinos pueden percibir, están muy por debajo de la inflación.

Ante estas problemáticas, se ven obligados a recurrir al Estado para encontrar una solución a las diferentes dificultades, lo cual resulta ser un acto frustrante. Vecinos comiendo de los contenedores y sin atención del Estado, vecinos que duermen en el piso y sin atención del Estado, vecinos que no tienen un techo donde vivir y sin atención del Estado, vecinos que reclaman un bolsín de comida y el Estado se niega a dárselo, vecinos que se sienten humillados y olvidados por un gobierno que parece no importarle mucho la realidad de nuestro pueblo. Esto sucede porque el gobierno que no tiene la capacidad de ir a los lugares más humildes y consultarles sobre su situación actual para luego dar una respuesta inmediata.

Nosotros, desde el lugar que nos toca, intentamos atender en mayor medida aquellas cuestiones que desde el gobierno son descartadas, tanto las de corto como las de largo plazo. Una de las cuestiones que tenemos por resolver en el corto plazo es la de ayudar a cada niño de nuestra ciudad a tener sus útiles escolares para que pueda ir a la escuela y tenga las herramientas necesarias que le garanticen su educación.

 

Para ello, decidimos hacer una CRUZADA SOLIDARIA DE ÚTILES ESCOLARES en colaboración con aquellas familias de Chacabuco que se encuentran en un estado de vulnerabilidad. Esto fue difundido en los diferentes medios y redes sociales el día 12 de Enero. Casualmente, el 7 de Febrero, la JR pone en los medios una campaña de colecta de útiles similar a la nuestra. Lamentamos que pidan a la sociedad recolectar útiles mientras el gobierno del que son parte hace la vista gorda y además aplica medidas económicas que afectan constantemente a la sociedad.

Lamentamos que desde el Estado no garanticen siquiera la educación de los jóvenes, lamentamos que siendo el organismo encargado de aplicar las políticas sociales adecuadas, deriven esto a quienes quieran colaborar, lamentamos también, que a la JR no se le caiga una idea y que solo se dediquen a copiar las ideas de los demás.  

UNIDAD BÁSICA “EVA PERÓN” –  JUVENTUD PERONISTA CHACABUCO

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!