¨Nadie pensaría que alguien que trabaja de médico o enfermero quiere hacer las cosas mal¨

9

En una entrevista con Líder el intendente Víctor Aiola repasó varios temas de actualidad, a continuación algunas de las cuestiones abordados.

Al ser consultado sobre el motivo por el cual pasaron más de dos meses sin dar una nota a este medio Aiola comentó ¨Son momentos que nosotros trabajamos mucho, viajé mucho a La Plata y a Capital por cuestiones de gestión y a veces eso hace que uno no esté en contacto con la prensa, pero uno a través de las redes se expresa y eso se toma, se levanta. Uno está agradecido con los medios de Chacabuco, siempre me abrieron las puertas desde que estoy en política y sería un desagradecido si ahora que soy Intendente no los atiendo¨.

Candidato

Con respecto a las noticias del posible desembarco en la provincia que ayer publicaron medios provinciales Aiola dijo ¨Es solo un grupo de amigos que sacó el logo¨; ¨hasta el 2019 tengo que trabajar por Chacabuco, y después faltan muchas cosas por hacer por Chacabuco¨.

Al mencionar que el mismo se veía similar a una imagen característica de Perón, el intendente dijo ¨es un orgullo, a veces cuando uno lee a Perón la actualidad que tiene, las cosas que decía y que dijo, por la actualidad que tienen es un estadista, así que uno  respeta mucho al General Perón¨.

Docentes

¨El docente debería ganar mucho más, ya que nos llenamos la boca hablando de educación desde los distintos partidos políticos, entonces eso no se condice con la realidad. Yo quisiera tener maestros que trabajen un solo turno, no que tengan que trabajar dos para mantener a la familia, eso es lo que a mí me gustaría¨.

La mayor parte de los maestros hace las cosas bien y laburan todos los días y eso es digno de remarcar¨; ¨todos tenemos que trabajar para que el maestro esté mejor y viva mejor. Ahora hay cosas del sistema que tenemos que empezar a cambiar, el pedido de licencias, etc.¨.

 Fallecimiento de un Bebé

¨El hospital Municipal tiene un servicio de enfermería y médicos que trabajan muy pero muy bien y lo hacen desde el compromiso. Nadie pensaría que alguien que trabaja de médico o enfermero quiere hacer las cosas mal, al contrario, se desviven trabajando para hacer las cosas bien¨.

¨Yo recibí al papá, estaba abatido por la situación tan compleja de perder un hijo, uno entiende a los padres en el dolor. Nosotros le aconsejamos al papá dos caminos, por un lado el camino judicial, y el papa ya vino con la denuncia hecha y nos pusimos a disposición de la justicia para que se investigue si hay alguna duda. Y por otro lado, cuando el papá se fue, de mi puño y letra iniciamos un sumario administrativo, como corresponde¨.

¨El bebe era prematuro y tienen factores de riesgo como muerte súbita y otras cosas más pero mal haría yo en decir cual fue la causal, cuando ya lo dice la autopsia que se publicó¨.

¨Lamentamos mucho el fallecimiento del bebe y el dolor de la familia hay que respetarlo. Uno sabe que cuando pasan estas cosas lamentablemente hay gente que quiere hacer un uso político de la situación y en las redes sociales cualquiera se esconde en el anonimato, con un perfil trucho, y te pone cualquier cosa. La gente tendrá que saber diferenciar la realidad de lo que se dice¨.

¨Todos hemos pasados por el Hospital, en todas las gestiones y sabemos el profesionalismo que le ponen los que trabajan allí¨.

Resonador Magnético en el Hospital

Al ser consultado sobre el motivo por el cual no se llegó a un acuerdo con la Cooperativa para la instalación de un Resonador Magnético en el Hospital, Aiola dijo, ¨Me parece bárbaro que la Cooperativa sume un resonador más a la ciudad, de no tener ninguno a tener dos, yo me pongo feliz como intendente. Vamos a tener dos emprendimientos, uno en el Hospital que cumple una función social y otro privado como el de la Cooperativa Eléctrica que será para gente que tenga obra social y recursos¨.

¨El emprendimiento nuestro está hecho con un fin más social, por eso la diferencia entre la visión social que tiene el Municipio y la Cooperativa que lo hace como un emprendimiento privado que va a venir muy  bien para que la gente que puede no este esperando en el Hospital y ocupe un espacio que tiene que tener la persona que no tiene los medios y para eso está el estado presente. Por ello felicito a la Cooperativa¨.

¨No se llegó a un acuerdo con la Cooperativa porque ellos tenían un proyecto más grande, querían hacer como un ala de diagnostico, lo cual el proyecto esta buenísimo como proyecto. Nosotros calculamos cuanto salía hacer esa ala y era como hacer un ala de internación nueva y salía casi 30 millones de pesos y nosotros no lo podíamos hacer. Una cosa es hacer la jaula para el resonador, una habitación grande y otra es un ala de diagnostico, no contamos con los fondos suficientes, por eso no se llegó a un acuerdo¨.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!