¨El daño moral que ellos me hicieron duele más que el vehiculo¨

Javier Pomilio es el vecino que ayer dañó a martillazos una camioneta de la Cooperativa Eléctrica cuando fueron a su casa ubicada en avenida Garay 613, hoy a la mañana relató por Líder lo ocurrido.

 

 

El vecino expresó ¨a las 8  de la mañana se corta la energía y pensé que era general, luego veo que no, entonces a las 9 de la mañana va mí señora a la Cooperativa y se encuentra que era un corte sin previo aviso. Nos habíamos atrasado un día y llegó un nuevo recibo¨.

 

¨Según ellos, las nuevas normas, es que no mandan más el previo aviso de corte. Yo pienso que ellos tienen los medios para avisar¨.

 

 

Pomilio comentó el trato recibido en la entidad Cooperativa cuando fueron a resolver el problema al edificio de la calle Laprida, ¨Estos señores no se expresan muy bien cuando uno va, no tienen respuestas y te mandan de un lado a otro a la gente, subí, baja, anda a hablar con personal jerárquico, así toda la mañana en la Cooperativa como si la gente fuera un chico¨.

 

 

 

En la continuidad del relato por Líder dijo ¨Cuando yo llegue al mediodía a mí casa yo todavía no tenia luz, y estaba desaforado o iba a la Cooperativa, y con alguien me la tenía que agarrar. En eso vienen los muchachos, y aunque ellos digan que no tengan la culpa, a mí el daño moral que ellos me hicieron duele más que el vehiculo. Me duele el momento que pasé, ayer si yo no hacia eso explotaba¨.

 

 

¨Entramos a discutir, palabra va palabra viene, pero nunca fue una agresión a ellos, yo tenía una maza en la mano, estaba fuera de sí y me la agarre con la unidad, rompí el vidrio, la óptica, en el costado, pero fue una reacción del momento. Ya que uno vive económicamente al día. Tengo trabajos temporarios, cuento con el ingreso de una Asignación Universal, tengo dos hijos de 10 y 13 años, y no tengo recursos¨

 

 

Pomilio reflexionó ¨Yo no digo que está bien lo que hice, pero fue mi descargo en ese momento¨.

 

 

¨Hay una denuncia que me hizo la Cooperativa Eléctrica por el móvil, pero ellos tendrían que mirar la cantidad de gente que hay enganchada en la luz, que hay muchos, los mismos empleados que hacen conexiones, como tratan a la gente. Tendrían que revertir muchas cosas que están muy mal. Ese edificio lo mantenemos los usuarios y lo que mas injusticia me da es que al usuario no lo tienen en cuenta. La falta de respeto desde el que está más arriba hasta el de más abajo¨.

 

 

¨Hay mucho personal y pocas respuestas¨; ¨Hay mucha gente incapaz¨. ¨Tienen una escuelita allí, mucho ego, arrogantes¨; A los señores hay que tratarlos bien, cuando ellos toman café, hacen lindas fiestas, desayunan en el lugar, tienen calzado, y lo que más me indigna es que ellos no pagan la luz y hacen derroche. Ellos deberían dar el ejemplo y decir somos los primeros que pagamos la luz, desde el empleado más bajo hasta el personal jerárquico¨.

 

 

¨No les importa nada, en vez de tratar de solucionar los problemas lo agravan, en un momento donde la gente no tiene¨.

 

 

¨Lo mío no es ejemplo a seguir, fue una reacción, un arrebato, si no hacia eso explotaba y hoy no se si estaba hablando. Después del descargo uno ve y siente lo que ha hecho, pero me indigna como actúan. No piensan en el daño moral que ellos le están haciendo a la gente¨.