A las 11 de la mañana en la Plaza San Martín, bajo la consigna la Educación está de luto, se juntaron docentes y vecinos de la ciudad, ante las dos muertes por una explosión en una escuela de Moreno.
En el acto se leyó un comunicado que expresó que desde el Frente de Unidad Docente denunciaron el estado de abandono de las escuelas. Además hicieron responsable absoluta a la gobernadora Vidal y sus funcionarios, al decir ¨esto no es una tragedia es producto del abandono¨. ¨Este es el límite, no vamos a permitir que la desidia se siga cobrando vidas¨.
Luego se realizó un minuto de silencio para recordar a los fallecidos en Moreno.
En el final se cantó el Himno y se marcho por la zona centrica, pasando por el Municipio y el Consejo Escolar.
Mónica Zubeldia de SUTEBA dijo por Líder: ¨Es muy lamentable lo ocurrido, ya que se habían hecho muchas presentaciones con este inconvenientes, que se llevó la vida de dos trabajadores que estaban haciéndole la leche a los chicos¨.
¨En nuestros reclamos siempre hacemos hincapié que lo nuestro no es sólo por salario, sino por condiciones dignas, esto muestra que no fueron atendidos los reclamos, Moreno tenia presentadas 8 carpetas y no fue atendido, el consejo escolar desde octubre que está intervenido por el gobierno provincial.
¨Desde el Frente de Unidad Docente se va a realizar una presentación penal para exigir justicia y vamos a seguir reclamando, exigimos que se controlen los establecimientos y que se actúe cuando el directivo lo pide¨; ¨Además exigimos que se declare la emergencia educativa¨.
Marcela Ricca dijo por Líder: ¨Estamos con mucha broca, venimos denunciando que esto es parte del ajuste del FMI que Macri y Vidal bajan sobre la educación pública¨; ¨Que sucedió en una escuela no significa que el resto esté en condiciones de funcionar, en Chacabuco hay que ver como están los techos de las escuelas, paredes que se electrifican cuando llueve o en la escuela industrial que llueve y suspenden las clases¨.

