¨Hace 3 años que estamos reclamando y no aparece nadie¨

Un grupo de vecinos relataron lo que están atravesando en el Barrio San Cayetano como consecuencia de las lluvias y expresaron por Líder ¨se nos entra el agua adentro de la casa cada vez que llueve, hace 3 años que estamos reclamando y no aparece nadie. Tenemos todos los caños tapados, es una vergüenza¨.

El vecino comentó ¨anoche llame a Defensa Civil para que vengan a cortar la calle porque me estaba entrando el agua en la casa y no apareció nadie¨; ¨hoy había 8 tipos de la cuadrilla del municipio tomando mate arriba de un camión, esta es la impotencia que tenemos¨.

Una vecina dijo ¨Nos auxiliamos entre nosotros, no lo conozco al intendente, que vaya al barrio San Cayetano. Se nos mojan los chicos, los muebles, es un peligro con la luz. Tenemos que estar con bolsas con arena para que no nos entre el agua¨.

¨Se me mete el agua adentro, esta todo tapado. Reclamamos por todos lados, nos hacen llenar los papeles y no va nadie, desde las vías para el San Cayetano no va nadie, el regador pasa a las 7  de la mañana a fondo y no va mas¨.

Los reclamos están centrados en las calles Almafuerte y Mateo Muro donde los vecinos plantean que desde hace años tienen caños rotos, tapados y a desnivel que hacen que el agua no escurra. Ante la impotencia expresaron ¨Si ellos no van, vamos a romper todo nosotros y que se pudra todo¨; ¨ahora veíamos al intendente que está a los abrazos en el Hospital y yo le digo anda al San Cayetano¨.

Un tercer vecino expresó por Líder ¨hay tantos pozos en la calle que no se puede caminar, de la cantidad que hay, es un barrio abandonado. Yo hable con Lisandro y me dijo quédate piola que vamos, hace un mes que lo estoy esperando¨.

 

La palabra del Ejecutivo

 

Luego de las explicaciones del Secretario de GObierno, Ignasio Orsini (ver nota) los vecinos se contactaron con Líder, para agradecer la difusión del reclamo, y nos informaron que a las 12 horas llegaron al barrio dos maquinas municipales para hacer los trabajos que esperaron por 3 años.