¨Jamás debe tenerse más en cuenta el interés particular sobre el interés general¨

Integrantes de la empresa SIPEA que había pasado el precio más bajo en la licitación realizada por el Municipio para la compra de 400 contenedores (ver nota) y no fue adjudicada se comunicó con Líder para alertar sobre lo ocurrido. En aquel momento por recomendación del Secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi se optó por otra empresa, cuya oferta era 170.000 pesos mas elevada.

 

Nota enviada a nuestra redacción:

Hemos leído su noticia sobre la presentación del camión y los contenedores adquiridos por el municipio. Creemos en nuestra empresa que deben estar al tanto de lo que realmente sucede en vuestra localidad. Es decir, quisiéramos dar a conocer la totalidad de los puntos críticos sobre éste tema.

En primer lugar, los funcionarios hicieron referencia a un «trabajo de ahorro que se realiza desde el Municipio». Si solicitan las comparativas de ofertas, podrán ver que la municipalidad optó por la oferta más cara y no por la más económica. Entre éstas hay una diferencia de $ 170.000; dinero que podría haber sido destinado a otras necesidades.

En segundo lugar, nos gustaría hacer referencia a la siguiente frase: «fueron recibidos 30 de los 400 contenedores». ¿Como es posible que solamente tengan 30 unidades? La empresa Sipea Americana SRL ofrecía la entrega inmediata por la totalidad y aún así no fue ni tenida en cuenta su oferta.

Resumiendo: no sólo la oferta más económica sino también la más favorable.

Nos gustaría que la verdad se haga llegar a toda la localidad, que se conozca la realidad de los hechos. La Municipalidad maneja el dinero del pueblo, por lo tanto lo debe destinar al bien común y administrarlo de la mejor manera posible. Jamás debe tenerse más en cuenta el interés particular sobre el interés general. Es aquí donde los funcionarios municipales erran.

Cordiales saludos

Pablo Genaro – Relaciones institucionales

SIPEA AMERICANA SRL