¨No sabemos si están prendidos o no con la policía los delincuentes¨

policia8El vecino Luis Alberto Mohr, denunció mediante una entrevista por FM Líder, un robo que sufrió en su casa, el cual a su entender no fue investigado adecuadamente por la policía y la justicia, además relató una extraña circunstancia que le ocurrió cuando llamó a la policía para denunciar la comercialización de drogas frente a su casa. Morh cuestionó a la fuerza y dijo ¨No sabemos si están prendidos o no con la policía los delincuentes¨

El primer hecho que relató Mohr ocurrió el 21 de enero en la vivienda que habita en el Barrio San Martín, Pasaje El Ceibo, Casa 21.

 

¨Me llama mí señora, Luisa Griselda Sánchez, que habían robado en casa, llego alrededor de las 20 horas y encuentro la puerta arrancada y a 2 o 3 metros¨.

¨El barrio es toda gente de trabajo salvo en frente de mí casa donde vive un hombre mayor y su hijo, que no han presentado problemas, salvo cuando vienen allegados a ellos y se transforma este muchacho. Ese día estaba el suegro de este chico, Jorge Antonio Di Napoli, que sabemos todos que siempre le ha robado a los vecinos¨.

¨Cuando llego me doy cuenta automáticamente que eran ellos, los únicos en la calle enfrente de casa eran ellos, si no habían sido ellos tendrían que haber visto, ya que sacar un tv LED de 32 pulgadas, no es una cosa chiquita. Además desde donde ellos estaban se ve la puerta rota, o no van a sentir el ruido. Ellos estaban a menos de 10 metros¨.

Mohr comentó en la entrevista por Líder que cuando su señora sale de la casa estaban afuera, regresa una hora y media después y se encuentra con el robo en su casa, y la gente seguía afuera.

Al continuar con el relato el vecino dijo ¨Les pido una explicación y viene el padre de Carina Jaquelina Di Napoli, quien es el principal responsable de todo esto y me increpa a mí, en eso llega la policía. Se cruza Carina y trata de agredir a mi señora y ella se defiende. Mientras tanto Di Napoli discutía con la policía, no sé lo que quería hacer, y se lo llevaron preso¨.

(Nota de redacción: Sobre el tema en su momento la policía emitió dos partes, ver nota)

Mohr también expresó ¨Como dato mi señora siempre dijo afuera de la casa me robaron el televisor y llama uno de ellos, y al estar cerca los escuchamos que hablaba por teléfono y decía ¨vení Guille que acá dicen que hemos robado un plasma¨ y mí señora jamás dijo un plasma, sino un televisor. Allí nos damos cuenta que ellos sabían lo que era, allí estuvimos más seguros¨.

La policía nos dice que no toquemos nada que iba a venir policía científica, uno de los agentes que estaba interviniendo vive en el mismo barrio y dijo voy a mí casa para sacar fotos. Vuelve y saca fotos de toda la casa.

Nos dice que esperemos a científica, y esperamos hasta las dos y media de la mañana, mientras fuimos, hicimos la denuncia. En el lugar estaban los policías Dugo y Olivera, reciben un mensaje de texto, les cambia la cara y me dicen parece que no va a venir policía científica. No vienen porque se ve que han actuado con guantes. Ahora yo me pregunto, no sé como sabían que usaron guantes si había una moto y una batería adonde se veía clarito las manos marcadas y no sé en otros lugares. Científica no llegó nunca y nosotros estuvimos con todos los nervios afuera hasta las 2 de la mañana.

Al otro día voy a la fiscalía, la instructora me dijo que no me podía atender y que fuera al otro día. Yo pienso que en estos casos hay urgencia, mas con los datos que yo tenía, había que actuar urgente, ya que las cosas no las iban a dejar allí para que se las encontrara. Voy al otro día y me dice no me llegaron las cosas, voy a la comisaria y me dicen no te podemos dar nada, porque el que estaba de turno viene mañana.

Ante esto me voy a la Departamental de Junín les explico lo que me pasa, cuando llego a mí casa me llaman de la Comisaria y me dicen que había aparecido y que me iban a dar una copia de la denuncia. Allí veo que había una sola foto y era la del portón de entrada de mí casa, el cual es fácil de abrir de afuera, pero la puerta del frente que la habían derribado, no ponían foto. Es para caraturarlo como hurto y no robo.

Pido hablar con alguien y me dan con el Servicio de calles de la policía y me encuentro con Lasala, cosa que a él lo había visto en una actitud sospechosa hace unos años con esa gente. Se lo hice saber, nosotros estábamos probando una cámara y lo habíamos filmado en esa actitud, hice todas las denuncias, lo denuncie en la fiscalía, di nombre y apellido y parece que a la policía no les importan todas esas cosas.

También me reuní con el Jefe Distrital Rubén Benítez y el comisario Julio Beatrice, y ha este se le escapa y me dice ¨yo se que en la disparada se les rompió el LED¨ y yo nunca había dicho que era un LED, puede ser un LCD o varias cosas. Me dijo ¨tenemos un dato¨ y Benítez lo miró con una cara y le dijo vos no podes decir eso porque son datos de delincuentes y no lo podes tener en cuenta.

En la extensa entrevista radial Mohr también contó ¨Yo se que enfrente de mí casa venden droga, marihuana, no sé que venderán, porque en los momentos que venden vienen los que son conocidos, que los conocemos todos acá en Chacabuco que van a buscar lo que consumen. En esos días llamo a la policía, pido hablar con Coliquio y les digo ahora están vendiendo y me dice ahora mandamos el móvil. Yo les digo no vengan con la sirena porque se van a dar cuenta. ¨Las dos personas estaban afuera, Ramos y Carina Di Napoli, venían en moto, autos y se iban. Cuando yo llamo a la policía y digo eso al ratito se metieron para adentro, salieron en la moto y no se los vio más¨.

¨Yo creo que no hay que ser un científico o un filósofo para darse cuenta de la situación. La policía no fue, ni el policía Dugo que vive a la vuelta, está en esa guardia, y sabe pasar cuando va a la casa, ni pasó por el pasaje, nos quedamos hasta tarde pensando que iban a venir y no pasaron nunca¨.

En la parte final de la entrevista por Lïder 107.7 Mohr reflexionó, ¨Uno ante estas cosas se siente totalmente indefenso, se lo dije al Fiscal y parece que a nadie le importan las cosas que pasan, estamos totalmente desamparados por parte de la Justicia y la Policía. Yo no sé cómo pueden tener cara de presentar un spot que dice si sabes algo o viste algo llama a la policía que te vamos a proteger…  a quien van a proteger, al contrario los vamos a desproteger si vemos que están haciendo algo y llamamos a la policía no sabemos si están prendidos o no con la policía los delincuentes. Nos sabemos de qué lado están los que están robando. No sé qué cara tienen para presentar un spot publicitario¨.

El oficial Risso fue a la casa de Di Napoli, sin orden de allanamiento, y dice que lo dejaron pasar  y que no tenía nada.

 

¨Ahora van a salir a descalificar lo que estoy diciendo, pero si no fuera verdad, para que lo voy a hacer público y ojala que más gente se anime a contar las cosas que han pasado. Se dé un supermercado que le han robado y no hicieron la denuncia, porque saben que es en vano, o la hicieron y nadie se enteró¨.

El 21 de enero nos robaron y hasta ahora no tuvimos ningún tipo de respuesta de nada