¨Se hizo una campaña mediática con respecto al arsénico durante muchísimo tiempo¨

Tomas Domínguez, concejal del PJ se refirió por Líder a la situación de los niveles de arsénico en el agua, tras las declaraciones de la Dra. Graciela Rodriguez (ver nota).

El edil comenzó diciendo ¨quiero señalar la valentía de la concejal Rodríguez porque considero que necesitamos mas personas que a pesar de ser del mismo partido político pueda despojarse y ponerse del lado de la gente, por eso celebro lo que expresó¨.

Al analizar el tema en la entrevista por Líder, Domínguez expresó, ¨estamos con muchísima preocupación, ya que genera un alerta en la población, y es cierto que hay una planta de osmosis inversa funcionando, pero también es cierto que la mayoría de los vecinos consumen agua de red, y esto significa un potencial peligro para la salud. Pensaba en el mate de todos los días, en hervir la comida y como afecta a la salud de los vecinos¨.

Domínguez recordó en la entrevista y por las redes sociales, lo ocurrido con un video que realizó el intendente Victor Aiola en 2015 y comentó ¨entendemos que se hizo una campaña mediática con respecto al arsénico durante muchísimo tiempo por parte de quienes hoy son oficialismo y con muy poca política desarrollada del mejoramiento del servicio de agua. Nosotros lo expresábamos cuando pedíamos la generación de nuevos pozos y hoy cuando vemos y argumentamos sobre los altos niveles de arsénico que tiene el agua que la mayoría de los vecinos consume¨.

 

 

¨Hoy el estado no puede cumplir la función que debería estar cumpliendo, quienes tienen la posibilidad de contratar  una empresa privada que abastezca el agua en sus casas o quienes tienen los medios de transportes suficientes para acercarse a la planta de ósmosis pueden tener los bidones, pero hay muchos vecinos que quedan afuera de esto¨.

En el final el edil del Peronismo dijo ¨Si esto implica realmente un riesgo para la salud el área de prensa del Municipio debería estar pensando en hacer campañas para alertar a la población, en vez de estar sacándole tantas fotos al intendente con sus funcionarios¨.

¨Realizamos un pedido de informe donde queremos saber cuales son los niveles de arsénico del agua; que se haga una campaña mediática para concientizar sobre el consumo del agua y además saber y conocer si el agua no es apta para el consumo, teniendo en cuenta que la mayoría de los vecinos la consume; que decisiones se van a tomar para adelante y que se hizo. Reitero sabemos que hay una planta que está funcionando pero no llega a la mayoría de los vecinos¨.