¨Uno puede exigir cuando el trabajador está en condiciones de vivir dignamente¨

Ayer los trabajadores municipales lograron un 29% de incremento en sus salarios, hoy el intendente Víctor Aiola fue entrevistado por Radio Líder y se refirió al tema como así también a la situación de los docentes.

 

 

 

El Jefe comunal expresó sobre la negociación salarial, ¨Uno no es que trata de ver cuanto menos paga, sino que nosotros sabemos cual es la necesidad del trabajador pero por otro lado tenemos la responsabilidad de gobernar y que lo podamos pagar¨.

 

¨Cuando uno ve la realidad que vive el trabajador, ve las necesidades, y uno dice como intendente, bueno a lo mejor tengo que comprar un camión menos, poner menos piedras pero lo importante es que el trabajador este recompensado para que pueda vivir dignamente¨.

 

 

¨Uno tiene que analizar si recomponer los salarios es un gasto o una inversión, yo pienso que es una inversión porque uno le pide más compromiso, se van a prestar mejor los servicios, la mayor parte de los trabajadores se preocupa y cumple con su trabajo. Hay un grupo pequeño que lo venimos trabajando desde que asumimos, que por allí no cumple y los sancionamos o los hemos echados. Uno como puede exigirle al trabajador si por otro lado no le alcanza para vivir, es complejo esto te pone entre la espada y la pared. Uno puede exigir cuando el trabajador está en condiciones de vivir dignamente¨.

 

 

 

 

 

El jefe comunal en la entrevista por Líder también se refirió al conflicto docente y expresó:

 

 

 

¨Uno tiene hermanas que son maestras  y saben que no trabaja solamente cuatro horas, que en su casa planifican, corrigen, le llevan el material a los chicos y lo pagan de su bolsillo, llevan las tizas, van en sus autos por caminos destruidos para llegar a una escuela  rural, como se capacitan, etc¨; ¨entonces la importancia que tiene el maestro es fundamental, uno no debería tener maestros que no lleguen a fin de mes, o estén sacando cuentas para poder vivir, o teniendo doble jornada¨.

 

 

¨Yo soy pediatra, un montón de mamás son maestras y se que las maestras que hacen doble turno es imposible vivir¨; ¨es un ritmo que es terrible, que los aísla de la familia, por eso decir que trabajan cuatro horas es totalmente falso y deberían estar bien pagos. Lo que pasa que María Eugenia Vidal tiene una provincia con muchas dificultades y a veces es complejo recomponer salarialmente algo que viene atrasado desde hace tiempo pero que hay que ir dando pasos de a poco¨.