132 viviendas: “La única verdad es la realidad»

Este viernes después de varias idas y vueltas se abren los sobres para lo que será la construcción de 132 viviendas en tres bloques. Son 7 las empresas que han adquirido el pliego para dicha licitación, la que no participará como pareció en alguna oportunidad es la Cooperativa Eléctrica.

Recordemos que el proyecto inicial tenía previsto la construcción de 272 viviendas y ahora se redujo a 132. El llamado a licitación se había pactado para los primeros días de junio después que la Cooperativa Eléctrica desistiera de realizar la obra, pero dicho llamado fue suspendido para este viernes 05 de julio con las modificaciones que había observado la Cooperativa Eléctrica del 15% del presupuesto que seguía al valor del convenio del 2016, hoy ese porcentual se suma al resto y el 100% del presupuesto se actualiza bajo la unidad de ajuste UVI, lo que será beneficioso para los que resulten adjudicados en la obra.

 

El presidente de dicha entidad el Dr. Ricardo Ciminelli en dialogo con Líder cuenta el porqué desistieron de presentarse y dijo que el tiempo le dio la razón.

 

La única verdad es la realidad, ese planteo fue lo primero que dijimos y reiteramos en varias ocasiones. Para que la gente entienda había un 15% fijado a mayo del 2016 , entonces de mayo del 2016 a mayo del 2019 hubo una inflación más que notable, eso automáticamente hacía imposible tratar de abordar o encontrar un precio o un valor de vivienda que hiciera posible avanzar en el proyecto y de hecho fue lo que sucedió, llaman a una licitación que se postergó con una variante que fue reconocer y actualizar ese 15 % que era en carácter de anticipo. En caso de la Cooperativa Eléctrica todos sabemos que no se dedica a construir viviendas pero queríamos que los recursos quedaran en nuestra ciudad y poder participar de alguna manera en un bloque de viviendas y el resto tercerizarlo dándole la prioridad a empresas de Chacabuco, como no estamos en condiciones de hacer 132 viviendas hubiera sido muy desacertado embarcarnos en dicha construcción ya que no tenemos la infraestructura para desarrollarla, por eso no hemos participado de la licitación, si están participando empresas con las cuales nos habíamos reunido antes a raíz de este proyecto previo en desistir de la participación, nos juntamos con unas cuantas empresas constructoras que están en Chacabuco para que nos dieran su opinión, la que fue coincidente que el obstáculo mayor era el congelamiento de ese 15% del valor histórico que era a mayo del 2016, por eso decía la realidad nos dio la razón porque se prorrogó y logró la actualización de ese 15% para hacer más apetecible el proyecto”