15 Municipios vuelven a la Fase 3. Chacabuco sigue en la 2

El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco realizaron un análisis de la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires, en la habitual conferencia de prensa.

El ministro de Salud, Gollán dijo ¨hay siete semanas de caída consecutiva de casos, estando los números debajo del primer pico, es una buena noticia pero no hay que descuidarse¨.

Carlos Bianco informó que hasta el 6 de agosto continua el sistema actual de fases, ya que ¨funciona de manera excelente¨.

Bianco detalló que son 15 los distritos que esta semana pasaron de la fase 2 a la 3. Entre ellos no se encuentra Chacabuco, ya que la tasa de incidencia continua siendo elevada.

En la provincia hay 22 municipios en fase 2, entre ellos Chacabuco, 105 en fase 3 y 8 en fase 4.

Axel Kicillof informó que desde el viernes y sábado se montarán postas de vacunación itinerantes y se realizarán operativos casa por casa vacunando. Además los mayores de 35 años pueden concurrir sin turno a vacunarse.

Ya son 69 las Ciudades protegidas en la provincia, donde se vacuno al 95 por ciento de los inscriptos o 90 por ciento de los mayores de 18 años.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.