150 años de Cruz Roja

8 de mayo: 150 años de la fundación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Este 8 de mayo la Cruz Roja se encuentra realizando diferente actividades para festejar sus 150 años, la filia local estará en la Plaza San Martin y la zona céntrica a partir de las 16:30 hs.

El 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en conmemoración del nacimiento de su mentor Henry Dunant, quien fuera el impulsor de las ideas que a lo largo de estos 150 años transcurridos han dado vida a este Movimiento.

 

Un momento para reflexionar sobre este hecho: un hombre de negocios vive una situación particular, encontrándose en su camino con un conflicto armado; y lejos de seguir su camino, se detiene a colaborar e idea la creación de lo que sería luego este Movimiento tan grande y honorable. Henry, pues, fue un filántropo y activista humanitario, que con solo detenerse y ayudar, permitió que hoy nosotros podamos replicar su acción.

En Argentina, Cruz Roja cumple con los ejes de acción que a nivel global se ejecutan, implementando en nuestro territorio las estrategias adecuadas para conseguir nuestra Misión: Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Demás está decir que nos enorgullece formar parte de este Movimiento Internacional, y poder desarrollar esta Misión tan particular en nuestra ciudad Chacabuco. Por ello aprovechamos para decirte que hoy es el mejor momento para que te detengas y “des tu mano”, como lo hizo Henry aquel día, como lo hacemos nosotros y muchas personas más que desde sus tiempos y lugares fomentan esta cultura humanitaria.

¡Sumate, te estamos esperando!

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!