Noticias Municipales

municpio_arteEl subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, informó en conferencia de prensa que este miércoles el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola y el funcionario Mariano Cámera, fueron recibidos por la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal. En el encuentro, Aiola planteó la necesidad de adquirir maquinaria vial. Seguidamente, Dicundo detalló las temáticas abordadas durante la reunión de gabinete.

El funcionario comunicó que la maquinaria solicitada consiste en abastecer al Parque Vial. Según transmitió el Subsecretario, la Gobernadora está evaluando la situación debido a que distintos municipios se encuentran con una similar problemática. Motoniveladora, retro escavadora, tractores y camiones conforman el planteo del Intendente. La Provincia adquiría maquinaria para luego ser transferida y abonada por la Municipalidad con parte de la coparticipación, “con el descuento mensual en la coparticipación que nos envía la Provincia por concepto de impuestos que cobramos nosotros en el Municipio”, explicó.

Banca provincial

 

 

La imposibilidad del Municipio se relaciona en poder recibir créditos por parte de la banca provincial. En ese marco, Mario Dicundo mencionó que es una situación que preocupa, “si bien se está haciendo un esfuerzo enorme para achicar el déficit mensual con el cual heredamos este Municipio, esto cuesta”. En cuanto a la mejora en recaudación solicitó a los vecinos abonar las tasas en tiempo y forma. Aquellos que no lo hayan realizado, desde el Estado Municipal se lanzaron planes de recupero de deuda accesibles. “Queremos tener un Municipio que a fin de año esté alrededor del 65 por ciento de cobrabilidad”, dijo para recordar que se recibió con un 40 por ciento de vecinos que solamente pagan. La Gobernadora colaborará para mejorar las condiciones con el Banco Provincia.

Servicios Públicos

 

 

Debido al acompañamiento del clima, se normalizó la limpieza y la recolección de residuos de nuestra ciudad. Se están implementando mejoras en el servicio de barrido. “Con el esfuerzo de empleados municipales, el personal directivo a cargo y los vecinos, a los cuales pedimos la colaboración, que respeten para que Chacabuco este más limpio, más ordenado, hemos visto una mejora en los últimos días”, subrayó Dicundo.

Salud

 

 

El Jefe Comunal pretende que los vecinos reciban buena atención en la Guardia y en los consultorios externos del Hospital Municipal. El nosocomio local es modelo en la Provincia.

Empleo

 

 

El funcionario anunció que uno de los objetivos del Municipio consiste en que los vecinos puedan acceder al empleo. Este miércoles se trabajó conjuntamente con una consultora privada que solicitaba personal para una empresa de Chacabuco. Fueron 14 las personas entrevistadas. “Todo esto va siempre en sintonía con lo que planteó el Intendente en la campaña que es la de acompañar a cada uno de los vecinos de Chacabuco en sus necesidades”, finalizó Dicundo.

________________________________________________

Citaciones

Se solicita con urgencia la presencia de RIVERO, CRISTIAN EZEQUIEL – DNI 27460897- en la oficina de Pensiones dependiente de la secretaría de Desarrollo Social, ubicada en San Luis y Cervantes.

_______________________________________________

Teatro

Desde el Teatro Italiano se informa  a la comunidad que la charla con el dramaturgo, Tito Cossa, organizada por el Grupo La Mueca fue suspendida hasta nuevo aviso.

________________________________________________

Citaciones

Las personas que se detallan a continuación deberán concurrir al Juzgado Municipal de Faltas Nº 1, sito en calle San Martín Nº 8, primer piso, en el horario de 8:30 a 12:00 por motivos que se les comunicarán. Deberán hacerlo en forma urgente a fin de regularizar su situación.

CORONEL ANTONIO, GOMEZ YONATAN NAHUEL, TORRES ARIEL, LUIS MARIA CELESTE, DADAMIA JOSE LUIS, MONTES HUGO ALBERTO, SARDI DANIEL AURELIO, TORREZ ANA RAQUEL, AMADE GUSTAVO ERNESTO, BALDI IGNACIO EZEQUIEL, GIOIA MARIA, ROSSI DANIEL MARCELO, ORTIZ VICTOR, ALVAREZ MELINA, PEREZ CRISTIAN EMANUEL, AROSTEGUI LORENA, BILLARPANDO DIEGO, LILLO ADRIANA, FLORES FERNANDEZ ERIKA, ARCE HERNAN, GUILLERMO VICTOR, VEGA DANIEL PABLO, RAIMUNDO ALCIRO, BIGEON JOSEFINA.

________________________________________________

Turismo

El nuevo coordinador de Turismo, Juan Ozán, dialogó sobre las actividades que emprenderá desde el área que tiene a su cargo. Los pilares son historia y cultura de Chacabuco y del partido para promocionar el turismo receptivo.

En ese marco, Ozán detalló que la prioridad consiste en conocer la disposición de hotelería y de las empresas de transporte para generar viajes desde la Capital o la provincia de Buenos Aires hacia Chacabuco. “Apuntamos a generar circuitos turísticos. Lo tenemos que profesionalizar. El turismo es cultura, es amplitud. Es pensar en el otro, cómo nos puede conocer”, señaló.

En el mes de Haroldo Conti, el Coordinador informó que los Caminos de Haroldo fueron suspendidos debido a cuestiones climáticas. Se decidió realizar un viaje al Delta para conocer el museo Casa de Haroldo Conti y un viaje a Villa Ocampo a la Casa Museo. Al finalizar mencionó que las localidades vecinas de Rawson, O´Higgins y Castilla también contarán con apoyo turístico.

Oficina de Turismo funciona en la Casa de la Cultura de 8:00 a 17:00.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!