Moro preocupado por los caballos sueltos

El concejal del Frente Renovador, Hugo Moro, preocupado por los pedidos que recibe a diario sobre caballos sueltos en la vía pública; presentó en la mañana del jueves un proyecto de resolución dirigido al Departamento Ejecutivo para que proceda de forma urgente a la captura de distintos equinos que a diario de visualizan en diferentes puntos de la ciudad.

Una problemática que, según se expresa en el proyecto, obstruye el tránsito y pone en peligro nuestras vidas. Es importante destacar que en comunicados de prensa del mes de marzo y abril, la gestión de Aiola había manifestado estar trabajando arduamente en el tema, lo cual contrasta considerablemente con la presencia cada vez más recurrentes de estos animales en distintos barrios de la ciudad y escuelas secundarias, por ejemplo, ello surge de diferentes fotos tomadas y enviadas por vecinos de la ciudad.

En el proyecto se pide también una reunión con funcionarios del ejecutivo para con el propósito de dialogar sobre  los operativos de captura de caballos realizados hasta el momento y conocer la manera en que se está manejando dicha cuestión en la actualidad.

En 2014 se sancionó la ordenanza 6331 sobre animales sueltos, la cual brinda las herramientas necesarias al ejecutivo para actuar.

De esta forma, y en base a reclamos y sugerencias de vecinos, el Frente Renovador de Chacabuco continúa trabajando por el bienestar de todos los chacabuquenses.