2 Farmacias: ¨Esto debe tener una solución, como lo pide el intendente¨

El concejal de Cambiemos, Ignacio Orsini en una entrevista por Líder volvió a pedir para que tengamos dos farmacias de turno todos los días en nuestra ciudad como ya lo hizo el intendente Victor Aiola (ver Nota) y el Presidente del Concejo, Lisandro Herrera (ver Nota).

 

El edil comentó ¨esto se va a terminar y tendrá su detonante cuando tengamos un nuevo censo y ellos no van a tener otra salida para esta cuestión¨.

 

¨Ellos argumentan que no son muchos los pedidos por la noche, pero esto tiene que ver con la cercanía con los vecinos. Independientemente si se junta gente o no. Sí, uno ve que se juntan a la madrugada, de noche, en invierno y ellos deben dar una respuesta¨.

 

¨Esto se viene peleando desde hace mucho, sus argumentos algunos son sólidos, pero otros no, esto debe tener una solución, como lo pide el intendente que haya dos farmacias¨.

 

Aiola dijo ¨Hace 20 años que Chacabuco hace este pedido y ustedes hoy continúan pensando en lo económico y no en la cercanía¨. 

 

Orsini en la entrevista por Líder se sumó a esa idea y agregó, ¨Esta medida que adoptan tiene que ver con lo económico, pero como cualquier actividad, como una estación de servicio, es así. Estamos encaminados en eso y fue lo primero que se planteó en el consejo social al Colegio de Farmacéuticos. Es un pedido además de la comunidad, por las redes sociales, es un reclamo generalizado, y el intendente se hizo eco de eso y nosotros lo acompañamos¨.

 

El colegio de farmacéuticos no quiere cambiar su postura, a pesar del aporte solidario que pidió el intendente para la comunidad, solamente abrirán con dos farmacias de turno los fines de semana y feriados, mientras dure el coronavirus.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!