Esta mañana en su despacho el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, recibió a un grupo de jóvenes que comenzarán su carrera para convertirse en Policías.
Barrientos estuvo acompañado por el subsecretario de Tránsito, Gustavo Menghi; el director de Seguridad, Mariano Deldivedro; el comisario Ruben Benítez y el presidente del Foro de Seguridad, Heraldo Acosta.
En total son 25 los chacabuquenses que realizarán el curso para ser Policía. En seis meses podrían incorporarse a las fuerzas de la Policía Bonaerense.
“Esta buena la posibilidad de incorporar más efectivos a las fuerzas de seguridad y más si son de Chacabuco y conocen la ciudad y los vecinos los conocen a ellos”, opinó el Intendente.
“Si bien como Municipio no manejamos el tema de la seguridad, ya que la Policía es distrital y no comunal, colaboramos permanentemente con el combustible y otras cosas que hacen a la logística. En este caso como Estado Municipal decidimos colaborar con el traslado de los chicos que realizan este curso y a la compra de los uniformes.
Por último, el Intendente Barrientos felicitó a los jóvenes por seguir su vocación y a las familias por acompañarlos en este desafío.
Resolución Provincia de Buenos Aires
El Gobierno Municipal informa que en el día de ayer, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dicto la resolución 224/14 que determina el uso obligatorio de casco y chaleco reflectante para los acompañantes de motos, ambos con la patente impresa.
La norma expresa que la omisión de la obligatoriedad en cuanto al uso de casco y chaleco con patente en el acompañante será considerada falta grave en los términos de la Ley Nº 13.927 y Decreto Nº 532/09, debiendo aplicarse la retención preventiva del vehículo y de la licencia de conducir del conductor.

