Semana de la Salud y el Deporte

Esta mañana, la directora de Juventud, Leticia Golía, junto a la directora de Salud, Yesica Berterame, y el equipo de Nutrición, estuvieron presentes en el playón de la Escuela Normal, junto a los alumnos del Colegio Nacional, en el marco de la Semana de la Salud y el Deporte. Además, estuvo presente el subsecretario de Deportes, Martín Vidal.

 

El objetivo es que durante esta semana se realicen actividades especiales institucionales o interinstitucionales referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, expresivas y en relación con el medio natural, en cada institución educativa de los distintos niveles y modalidades.

 

Las propuestas y actividades a desarrollar tendrán por finalidad garantizar que la comunidad educativa reflexione y tome conciencia de la importancia de la actividad física y su relación con la salud en el proyecto de vida de cada sujeto y de su contexto social.

 

Estos propósitos van de la mano de la noción de que la Educación Física es un derecho de todos, por cuanto es invalorable su aporte en la promoción de la salud, posibilitando el aprendizaje de contenidos para el cuidado del cuerpo, el cambio de hábitos sedentarios, el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre, en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

 

En ese marco, Berterame y Golía brindaron detalles.

 

Prensa Municipal