300 los alumnos asisten a la Escuela Primaria de Adultos

Durante la tarde de este martes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, presenciaron una clase de la modalidad Escuela Primaria para Adultos que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Alcira de la Peña”. Una necesidad sentida en el barrio.

 

“Algunos adultos, por distintas situaciones de la vida, porque tuvieron que trabajar o no tuvieron la oportunidad en su momento, no pudieron completar el colegio primario, y lo están realizando de grandes. Tiene un doble valor porque esto es voluntario”, señaló el Jefe Comunal.

 

La modalidad adultos en la provincia de Buenos Aires pasó de 300 mil a 700 mil alumnos en lo que va de la gestión. Se espera que a fines de este año se alcance el millón. En Chacabuco son 300 los alumnos que asisten a la Escuela Primaria de Adultos.

 

 “Más que hablar, hacemos en educación”, dijo Aiola tras añadir “nosotros consideramos que no hay educación de primera o de segunda. La educación es de calidad siempre. El niño que recibe educación en la Escuela Primaria en tiempo y forma tiene que tener la misma calidad que recibe el adulto”.

 

Estuvo presente, el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena.

 

Obras Públicas y Educación: ya están en funcionamiento las tres aulas construidas en la Escuela Nº 27

Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en la Escuela Nº 27 donde, este martes, se inauguraron tres aulas con un presupuesto cercano a los dos millones doscientos mil pesos.“Trabajamos mucho en el área educativa porque consideramos que es muy importante”, dijo Aiola durante el recorrido que realizó por las instalaciones.

Acompañado por la jefa Distrital de Educación, María del Valle Aiola, el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Echevarría, y la consejera escolar, Patricia Colacilli; el Intendente destacó que la educación nos permite ser libres. “Para que los chicos sean libres, y el ciudadano sea libre de poder elegir, de pensar, de hacer de su vida lo que quiera y lo que le parece, lo fundamental para tener esa libertad es las educación”, expresó.

Seguidamente, Aiola señaló que la educación no solamente está basada en lo programático, sino también en la infraestructura. “Durante mucho tiempo estas escuelas han estado esperando que venga un Estado que se haga cargo de la situación, que invierta verdaderamente y que cambie el punto de vista estructural desde los establecimientos escolares. El Fondo Educativo es utilizado en su totalidad para que vaya a educación que es para lo que está diseñado”, concluyó.

 

Aiola: “las caminatas son parte de la gestión”

El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, continuó con su recorrido por el barrio “Bomberos”. Allí, entre avenida Solís y calle Entre Ríos, se procede con el mejoramiento de calles y colocación de tosca. Además, se completarán diez cuadras con recuperado asfáltico.

Las tareas son efectuadas por Servicios Públicos, área que tiene a su cargo Mario Ferraresi quien comentó que este era un compromiso con el barrio.

En tanto que el Jefe Comunal explicó que durante una caminata de sábado el zanjeo y el escurrimiento del agua fue una preocupación. “Hoy vinimos con la respuesta”, aseguró al agregar “nosotros escuchamos en las caminatas y hablamos con los vecinos, pero por sobre todo escuchamos”.

A su fin, Aiola comentó que se trata de que el vecino sienta que hay un Estado presente. “Más que lo sienta, que lo compruebe con sus propios ojos”, subrayó.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!