Elecciones 2019: Ganó Aiola

Resultados finales provisorios:

128 mesas

Victor Aiola         18417  votos   53,12%
Ricardo Ciminelli  15068  votos   43,46%
Fabian Sánchez     635 votos      1,83%
Enrique Chilano    552 votos       1,59

Blancos 1053

Nulos 210

Voto el 86,6 % del padrón

________________________________________________________________________

Contundente triunfo de Aiola, quien sumó 3635 votos más que en las PASO, y volvió a triunfar en las localidades del Partido.

El Frente de Todos obtuvo 149 votos menos que en la elección anterior.

________________________________________________________________________

El intendente Aiola habló desde el escenario montado en la calle Moreno, en el Comite Alem y dijo ¨quiero agradecer a quienes decidieron apostar a un intendente que sabe trabajar por mí ciudad¨; ¨quiero agradecer a mi familia, mis funcionarios y legisladores.¨

 

¨Chacabuco reconoció que es una gestión que trabaja, que se levanta temprano, me decían que ninguna ciudad corta, esos es subestimar a los chacabuquenses¨.

 

¨Los triunfos son pasajeros y las responsabilidad son por 4 años más, no nos dieron un cheque en blanco, nos dieron un pagare que se lo vamos a devolver con trabajo.¨

 

¨Quiero agradecer a aquellos vecinos que militaron de forma anónima por esta gestión, aquellos que no tienen nombre y trabajaron para seguir gobernando Chacabuco para ellos mi corazón.¨

 

¨Muchos dieron la batalla en el barrio, en el almacén, en la cola del banco, en las redes, les agradezco de corazón.¨

 

¨A los candidatos opositores que hicieron una campaña limpia y respetuosa, mis respetos a cada uno de ellos.¨

________________________________________________________________________

Ricardo Ciminelli reconoció la derrota por Líder , dijo ¨esto es irreversible, ya lo felicité a Victor Aiola¨; ¨Estoy tranquilo que hemos trabajado mucho¨.

 

Rodolfo Serritela dijo por Líder, ¨estamos muy contentos y sorprendidos por la diferencia de votos¨.

 

Aiola expreso por Líder ¨en la calle veíamos que era esta tendencia, estamos muy agradecidos¨

 

Marcelo Daletto: comentó ¨un orgullo esta elección, teníamos miedo por el sistema de la boleta sabana pero la gente nos dio un triunfo rotundo. Es un gran día, a festejar y mañana a las 6 de la mañana a atrabajar por Chacabuco¨.

_______________________________________________________________________

A las 18 horas se supo que en Rawson voto el 87% del padrón electoral, dónde había habilitados 1.937 ciudadanos y lo hicieron 1.678 personas. En Chacabuco hay mesas que están en el 90 por ciento.

 

A las 17:15 horas varias mesas ya superaban el 80 por ciento de vecinos que habían concurrido a votar. A nivel país el dato de las 17 horas indicaba 70 por ciento.

 

Con normalidad se desarrollan las elecciones en nuestra ciudad donde hay 41.485 vecinos habilitados para votar, entre cuatro candidatos a intendentes. Ellos son Fabían Sánchez, de Consenso Federal, Enrique Chilano del Frente de Izquierda-Unidad, Ricardo Ciminelli del Frente de Todos y Victor Aiola por Juntos por el Cambio.

 

El primero en emitir su voto fue Fabián Sánchez, en la localidad de Castilla. A las 10:30 horas lo efectuó Ricardo Ciminelli en el Colegio Nacional y planteó inquietudes.

A las 11 horas fue el turno de Enrique Chilano, candidato a intendente del Frente de Izquierda, también en el Colegio Nacional.

En tanto que Victor Aiola votó en la mesa 2 del Palacio Municipal a las 13 horas.