Control de olfato: Nueva implementación en los accesos

En la mañana de hoy, el intendente municipal, Víctor Aiola, estuvo presente en el acceso Hipólito Yrigoyen para seguir de cerca el control de ingreso a la ciudad, tanto el que se realiza en el mencionada avenida como también en el acceso Juan XXIII.
Allí, el intendente detalló el nuevo método de control, que se trata de verificar si la persona tuvo pérdida del sentido del olfato (anosmia). Este sistema se empezó a controlarse desde ayer jueves, y se suma a los que se vienen empleando como el control de la temperatura corporal.
Aiola mencionó que este sistema de control «está demostrado técnicamente, científicamente y chequeado» por la doctora Silvia González Ayala, titular de la Cátedra de Infectología de la facultad de Medicina de la UNLP y reconocida especialista en enfermedades infecciosas e infectología pediátrica en el país, además de la doctora Stella Maris Cuevas, presidente de la Asociación de Otorrinolaringológica de la ciudad de Buenos Aires.
La prueba tiene un «alto grado de sensibilidad y especificidad para detectar casos de asintomáticos de coronavirus», informó el jefe comunal y detalló que «entre un 33 y 66 por ciento de esos pacientes pueden llegar a ser positivos».
 
Aiola estuvo acompañado de la jefe de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, y el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice.