El sábado se realizó la celebración por los 50 años de la Biblioteca Pública Municipal «Leopoldo Marechal».
Participó del acto aniversario el intendente municipal, Víctor Aiola, acompañado por el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi; la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Celina Felice; el concejal, Alejo Pérez, y funcionarios del gabinete municipal.
En primera instancia, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa. Posteriormente, Celina Felice fue quien dio la bienvenida a los presentes. «Medio siglo que cumple nuestra querida Biblioteca Leopoldo Marechal. Los que nacimos prácticamente corriendo por estos pasillos sabemos lo que significa esta Biblioteca porque es el ejemplo de muchos de los partidos de la provincia de Buenos Aires y del país», expresó.
Seguidamente, se dirigió a los presentes el intendente municipal, quien agradeció a los vecinos presentes y a los integrantes de esta Biblioteca «que le dan vida, que trabajan todo el día para permitir abrirse a la comunidad, y que el fin de esta biblioteca se pueda cumplir, que es llegar a través del fomento de la lectura al resto de la población».
Asimismo, hizo referencia a la importancia de crear el hábito de la lectura desde etapas tempranas de la vida, y lo que pasa actualmente con la educación.
«Más del 52 por ciento de los chicos que terminan la secundaria no saben interpretar correctamente un texto, o más del 60 por ciento no pueden expresar una idea en menos de un minuto», expresó el jefe comunal.
«Yo pienso que a través de la lectura y a través de poder hacer que todos se acerquen a esta biblioteca y que la biblioteca se acerque a su vez -que sé que lo hace- a los barrios, podamos estimular el hábito de la lectura y hacer que la lectura vuelva a ser -la lectura y la escritura- volver a hacer que nuestro país retome el camino de la educación y volvamos a ser pioneros en ese ámbito», aseguró Aiola.
En ese sentido, además, la celebración tuvo como invitada a Gabriela Exilart, una escritora que presentó su libro «El vuelo de las libélulas».