9210 dosis de vacuna antigripal – Triquinosis

El lunes por la tarde, se repartieron mil dosis de vacunas de adultos, y se distribuyeron en las localidades de Rawson, Castilla y O´Higgins, además de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Sanatorio, y mujeres embarazadas.

 

Un total de 300 dosis fueron destinadas al Hospital Municipal. Mediante los números que se otorgaron a las personas que concurrieron al Vacunatorio (menos de 65 años con orden médica / mayores de 65 años que todavía no habían podido vacunarse), se atenderán por la tarde hasta el martes de la semana próxima.

 

Desde el 2018, las dosis de adultos se mantienen en su número. En el 2018, se recibieron 7340 dosis, en el 2019 un total de 7620; y en el 2020, hasta el momento, 7610 dosis. Las pediátricas en un número similar.

 

Actualmente, en Chacabuco, se recibieron un total de 9210 dosis entre pediátricas y adultos. En ese marco, el Secretario de Salud realizó una aclaración respecto a las dosis pediátricas aplicadas en adultos debido a la gran demanda.

 

“Esta medida fue comunicada a las autoridades de vacunación de la Región Sanitaria Tercera Sabemos, a ciencia cierta, que no es algo que hizo exclusivamente Chacabuco, sino que muchos  de los Partidos de la Región Sanitaria Tercera tuvieron que hacer los mismo”, manifestó Gastaldi. “No hay ningún riesgo”, insistió.

 

Triquinosis: prevención

 

Para elaboración de faena de porcinos y de chacinados caseros, acercar la muestra a la Dirección de Bromatología. El análisis es gratuito, sirve para prevenir que el ser humano padezca esta enfermedad.

 

“Raramente es letal. Causa mucha incapacidad por los dolores que padece la gente”, explicó el Secretario de Salud.

 

Dirección de Bromatología, calle Villegas 550. Lunes a viernes, de 8:00 a 12:00; y de 13:00 a 19:00. Sábados de 8:00 a 12:00.