16 de Junio de 1955: El salvajismo oligárquico

Publicación pedida: A los cipayos y malinches (se ruega ver su significado) que hablan de la “Grieta”, que con sus periodistas de la cadena del desanimo, y su poder comunicacional, nos quieren hacer creer que este gobierno nacional es el inventor de la Grieta, cuando los hechos históricos son objetivamente analizados e interpretados, dicen todo lo contrario. Les falta memoria histórica, porque la historia es pasado, presente y futuro.

16 de Junio de 1955: El salvajismo oligárquico

Ese día a las 12 horas 40 minutos, una escuadrilla a cargo del capitán Noriega desciende sobre la casa de gobierno, dejando caer una bomba de 100 kilos con el objetivo de matar a Perón. Fueron 28 bombarderos que arrojaron 100 bombas en menos de 3 horas de ataque, también lo hicieron en la CGT y la biblioteca nacional.

En esos aviones iba el Dr. Miguel AZ Ortiz y el capitán Osvaldo Cacciatore, más tarde fue intendente de Buenos Aires por la dictadura cívico militar de 1976. El accionar de estos criminales fue y es doblemente reprochable: porque bombardearon a miles de inocentes e intentaron derrocar a un gobierno elegido democráticamente por el 70 % de la población, los muertos fueron mas de 350 personas, todos inocentes trabajadores; les recordamos a los habladores de la Grieta, que durante el primer gobierno Peronista, entre 1946 y 1955 hubo un solo muerto y su victimario fue severamente castigado.

Ahora hagamos un poco de historia y repasemos que paso desde los albores de nuestra patria, hechos que también se pueden extender a toda la Patria Grande.

  Las clases dominantes “argentinas” decía el intelectual Aníbal Ford, “tienen una fuerte propensión al asesinato” y esa propensión les viene desde el fondo de nuestra historia.

Los gauchos retobados de las grandes fincas del norte suelen morir a manos del “familiar”, un misterioso demonio que sirve a las grandes familias de la “gente decente” y encuentra su origen en la encomienda colonial”

  Durante la lucha de Buenos Aires contra el gauchaje antigüista y federal , los comandantes unitarios inventaban la tortura del “enchalecamiento” para asesinar prisioneros indefensos. Desde entonces un torrente de tortura y sangre popular fluye de cada intervención porteña en el interior del país, durante 70 largos años.

  A principios de la década de 1860, Sarmiento recomendaba a Mitre y viceversa, no ahorrar sangre de gauchos. El prócer porteño que hoy lo representa el diario La Nación cumplió con creces: al término de su presidencia según el senador liberal santafesino Nicasio Oroño, había acumulado casi 5000 muertos. Esto no incluía a los caídos en la Guerra del Paraguay. Recordemos que el Chacho Peñaloza, les expresa a los mitristas, luego de una batalla al devolverle los prisioneros: “como yo que soy la barbarie les entrego los prisioneros sanos y salvos y ustedes que son la civilización me lo entregan degollados”.

  El bombardeo del 16 de Junio de 1955 es un hito fundamental en esta lista de masacres inocentes. Con las bombas y las metrallas de los sediciosos del 16 de Junio se inaugura un nuevo periodo de violencia oligárquica sistemática en la historia Argentina. El ascenso de violencia llegara a su punto máximo con el Proceso cívico-militar del 24 de Marzo de 1976 con sus 30.000 desaparecidos, miles de exiliados y presos políticos, pero todos sus componentes estaban ya sobre la mesa en el mismo momento en que un aviador argentino descargo balas y bombas desde el cielo sobre compatriotas indefensos en las calles de la ciudad.

Y que decir de hoy, que el poder comunicacional tiene expresiones de gran bajeza, sobre la presidenta de los argentinos, expresiones que todos conocen…

NELSON CORONEL, ATENEO ARTURO JAURETCHE