Viaje solidario

Aprovechando el feriado puente, 30 integrantes del Centro Cristiano Familiar de Avenida Miguel Gil 63, mayormente adolescentes y jóvenes, viajaron a llevar donaciones a Cucullú (San Andres de Giles) donde se encuentra la granja Desafio Juvenil, que desde hace mas de treinta años trabaja en nuestro país por una juventud sin drogas y la rehabilitación de adictos. Un ministerio cristiano que cuenta con la ayuda de Jesucristo para lograr un cambio total en la persona conflictuada.

El programa cuenta de dos etapas, cuya segunda se lleva a cabo en esta granja donde los chicos realizan diferentes trabajos, y cuya meta es lograr la salud física, emocional y espiritual. El proyecto funciona en más de 90 países y fue fundado en 1958 por David Wilkerson. Cuenta con un reglamento y compromiso de convivencia que debe ser aceptado por los ingresantes, donde se procura la autodisciplina con el objetivo que la persona sepa depender de si misma, fijarse metas y ser responsable.

En el campo los chicos realizan diferentes tareas y producen entre otras cosas dulces, mermeladas, quesos y salsas. Desde el centro se les llevo centenares de frascos para este fin, muchos kilos de azúcar y alimentos, productos de higiene personal, de limpieza, leche larga vida, ropa y pan dulces, garrapiñadas, etc. para la canasta navideña. Se agradece a todos los que colaboraron para tal fin. En los próximos días se hará un viaje también para llevar donaciones a las islas del Delta del Paraná.

Se reciben artículos para la canasta navideña lunes a viernes de 8 a 11 o jueves y domingos de 20 a 22, en la sede del Centro.