Casi a fines de noviembre del 2017 en conferencia de prensa desde el municipio se dio a conocer el nuevo sistema de reclamo vecinal, el cual consistía en habilitar un nuevo numero, el 147 de reclamos.
Se dijo en esa oportunidad que el mismo era aportado por el Ministerio de Modernización y por el programa País Digital y consta de una línea telefónica (147), para realizar cualquier tipo de reclamos en forma directa y gratuita.
Hoy a más de 5 meses de la presentación la gente no sabe que existe dicha posibilidad, ya que no hubo promoción alguna del mismo, salvo esa jornada en conferencia de prensa. El municipio cuenta con publicidad en todos los medios locales y a su vez la frecuencia local de televisión y nunca hubo una promoción al respecto.
Foto día de la fecha en Carlos Gardel casi esquina acceso
Uno si fuera mal pensado podría decir que la falta de promoción tiene que ver con la cantidad de reclamos que estarían recibiendo a diario y la poca respuesta que se puede dar a los mismos o porque pondrían en evidencia ante el intendente, cual es el área que la gente nota que merecería un ajuste debido a la falta de respuestas antes los pedido de los vecinos.
Víctor Aiola en su momento dijo que el 147 “es un canal de comunicación para tener un ida y vuelta con el vecino. Es una forma directa de tener un contacto con el vecino ante cualquier reclamo.”
Foto tomada hoy 09/05 pero hace 20 días que se ncuentra acumulada en calle Buenos Aires entre Alberdi y Moreno
Desde fines de noviembre hay operadoras que están de 8 a 20 para atender la línea y fuera del horario de atención se puede dejar una grabación especificando el problema más nombre, apellido e email de contacto, pero hoy los pocos reclamos que recepcionan no son porque no haya problemas a solucionar, a nuestro modesto entender hay una falta importante de comunicación.




