Avances del Plan Estratégico Urbano Territorial Chacabuco

El Ingeniero Martín Calabria, a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE), informó sobre el avance del “Plan Estratégico Urbano Territorial Chacabuco” (PEUTCH), que busca planificar el desarrollo de nuestra ciudad en los próximos años.

Al explicar las funciones el área comentó ¨trabajamos en muchos temas, gestionando proyectos a nivel local, provincial y nacional, gestionamos para ver por donde se pueden llevar adelante los proyectos, que son de muchos tipos, de los más chicos a los más grandes¨.

Al referirse al PEUTCH en la entrevista por Líder, Calabria dijo ¨el Plan estratégico se redactó en 2010 por el gobierno anterior y participaron profesionales que hoy en día siguen siendo consultores. El anterior era conceptual, y el que presentamos hace una semana profundiza los temas y ve cuales son los temas a desarrollar¨.

Hasta ahora se detectaron unos 8 temas donde habría que intervenir que van desde el desarrollo urbano, como ha crecido de manera desordenada la ciudad, el transporte, las localidades, etc. Algunas modificaciones pasan por infraestructura y otras por conductas sociales. Calabria explicó que próximamente se publicará una pagina en Internet donde el vecino podrá ver que temas entienden ellos que deben ser prioritarios y cuales serían las soluciones.

La Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE), está integrada además de Calabria, por Ivone Cejo y Juan José Rubino, quienes también están trabajando para refuncionalizar el Hogar Máximo Gil, para darle un mejor uso y que sea más cómodo. Actualmente se están tratando de conseguir los fondos¨.