Aiola: ¨La inflación nos pasó por arriba y tuvimos que sincerar¨

El intendente Víctor Aiola, en una entrevista con el Grupo La Provincia dejó en claro que desde su gestión están tratando de “ordenar el municipio, inmediatamente después del triunfo de octubre hicimos una declaración de emergencia económica y administrativa, previo a la declaración provincial y nacional y estando en el mismo partido de gobierno de Vidal y Macri”.

“Me parecía justo desde el punto de vista ético. La inflación nos pasó por arriba y tuvimos que sincerar, porque los costos de los insumos subieron y los ingresos del municipio se mantuvieron o decrecieron. La cobrabilidad de las tasas municipales ronda del 50 por ciento, o sea que, de cada diez vecinos, pagan cinco; ahora todo el mundo se queja de que quiere servicios. Hubo una reducción de la planta política municipal del 20 por ciento y cambiamos el gabinete casi en un 80 por ciento, porque queremos un nuevo perfil para los próximos cuatro años –ni mejor, ni peor-, más profesionalizado en las distintas áreas”, añadió.

En relación a la obra pública, Aiola indicó que “hasta marzo hay un fondo de infraestructura, que permite hacer obra pública, después, suponemos que también va a haber inversión a través de este fondo”.

Sobre el rol que tuvo la UCR en los últimos años, el intendente aseveró que si bien fueron creo “escuchados”, quizás “tendríamos que haber zapateado un poco más”. “Cuando uno no gobierna puede pensar y decir casi todo, porque no tiene la responsabilidad de gobernar, pero cuando gobernás y tenés que pagar los sueldos y hacer funcionar un municipio, tenés que ser muy cauto”, subrayó.

“La UCR es una gran locomotora puesta en un hangar, el último conductor fuerte que tuvimos fue Raúl Alfonsín, que la dejó ahí, casi regulando a la locomotora, y está esperando que venga un conductor a hacerse cargo, y cuando esa gran masa radical se ponga en marcha, vamos a volver a ser gobierno”, agregó.

Por último, dijo que entre sus objetivos están “entregar una Municipalidad mejor, con los números ordenados, que los procesos del Estado sean más rápidos y que el vecino sea protagonista. Queremos ir hacia una ciudad que se ponga de pie, hemos hecho una guardia que es modelo en la Provincia, hemos puesto el resonador magnético. Queremos un polo universitario que crezca y se complemente con Junín y Chivilcoy, y que se reactiven las pymes”.