Panorama Bancario

Hoy la noticia del día fue la gran cantidad de vecinos agolpados en los bancos tratando de poder extraer dinero por ventanilla ya que no contaban con tarjeta.

En nuestra ciudad donde mayor cantidad de gente se acumuló fue en el Banco Supervielle, dedicado a jubilados, en donde la cola llegó a tres cuadras, como muestra el video.

Diferente fue la situación en el Banco Provincia donde quienes concurrieron pudieron ser atendidas rápidamente y alrededor de las 12 horas, como muestra la foto, ya no había gente.

Ante la desorganización que surgió, el Banco Central anunció que abrirán sus puertas las entidades sábado y domingo.

La situación fue muy angustiante para los abuelos y provocó que todos los esfuerzos para mantener el aislamiento, en una franja atarea muy vulnerable sean nulos. El 45,9% de los y las mayores de 60 años que perciben jubilación y/o pensión no utilizan el cajero electrónico y cobran por ventanilla (independientemente de que tengan tarjeta o no). Ese porcentaje aumenta al 67,4% en los sectores más vulnerables. Vale decir que en condiciones normales casi la mitad de los jubiladas de las áreas urbanas del país se movilizan mensualmente hacia el banco de referencia para el cobro de haberes.