¿No será hora de tomar las riendas del problema?

En enero del 2016 el problema de los caballos sueltos era abordado por el Secretario de la Producción Ariel Di Piero quién manifestaba en ese momento en conferencia de prensa que habían tramitado con el sector de Caballería la llegada de policías para realizar controles y que la Municipalidad comenzaría con los operativos para capturar a los animales, de este anuncio pasaron 5 años y todo sigue igual, ni el famoso baquiano contratado ya existe, estuvo solo unos meses y hoy la problemática sigue sin tener solución.

 

Los reclamos que son muchos y peligrosos en algunos casos llegan a los medios porque nadie oficialmente les da respuesta.

No debe ser muy difícil citar a sus dueños en caso de que los hubiera; cobrándoles la respectiva multa o secuestrándolos si no hay responsables.

La semana pasada hicimos una nota similar por caballos sueltos en diferentes puntos de la ciudad como en la zona de Calle Cano del 50 al 100; frente a la escuela 50; en calle Domínguez casi esquina Solís, en la mañana de este lunes también había varios caballos sueltos como grafica la nota en calle Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y frente al parque Recreativo. ¿No será hora de tomar las riendas del problema?, antes que ocurra una desgracia y solo quede el lamento de no haber hecho nada.