Covid-19: el incremento de casos no se detiene y pasaríamos a la fase 3

Ayer informábamos que Chacabuco es la ciudad de la Región Sanitaria que más casos activos tiene (ver nota), todo indica que este incremento no va a disminuir, todo lo contrario, y provocará un cambio de fase.

 

La ultima semana epidemiológica, que terminó el sábado, registramos 290 casos y al compararlo con las semanas anteriores crecimos 2.88, esto hace que se deban tomar medidas urgentes, ya que la relajación de las medidas por parte de la comunidad es evidente y las nuevas cepas que están circulando por el país son más contagiosas, aunque estas todavía no se detectaron en la ciudad, pero sí en la zona.

 

Actualmente nos encontramos en la Fase 4, pero ya las autoridades de Salud saben que la realidad epidemiológica de la ciudad indica que el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos incluirá próximamente en la fase 3. Actualmente esta es para los municipios que registran una mayor cantidad de contagios y contiene medidas mucho más restrictivas, entre ellas el cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 y otras que ya se implementan como el cierre de locales de gastronomía de 23 a 6 y prohibición de circular desde las 0 a las 6.

 

Igualmente, la provincia está evaluando implementar medidas más restrictivas dentro de la fase tres.

 

Lamentablemente la falta de medidas de autocontrol por parte de los ciudadanos, continuando con las reuniones sociales, poco uso de barbijo y sin distanciamiento, más la falta de compromiso del estado en el contralor, en fiestas clandestinas y locales privados, provocaron que las restricciones sean mayores y complique mucho más la situación económica de distintos rubros.