A pesar de la crítica situación, Chacabuco continúa en Fase 3.

El gobierno bonaerense actualizó el sistema de fases, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, brindaron en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.

 

Continúan en fase 3 los 35 municipios del AMBA y por pedido de los intendentes descendieron 4 del interior, que son Bolívar, Zarate, Castelli y General Villegas los cuales tienen suspensión temporal de la presencialidad de clases. El intendente Aiola no solicitó que Chacabuco baje a la fase 2.

 

58 municipios continúan en fase 3, entre ellos Chacabuco y 38 en fase 4.

 

Bianco explicó que no se habilitaron o restringieron nuevas actividades dentro de cada una de las fases.

 

El gobernador Kicillof hace un esfuerzo para pararse al costado de la grieta. Por eso ya acordó con algunos intendentes del interior que están en una situación epidemiológicamente frágil, e integran las filas opositoras, una Fase 2 intermedia. Es decir que se avance con mayores restricciones en la circulación y limitación de actividades como ocurre con la Fase 2 con el AMBA pero con las escuelas sosteniendo la presencialidad.

 

 

Así se acordó con Miguel Lunghi (Tandil-UCR) y Víctor Aiola (Chacabuco-UCR). Este mecanismo puede repetirse con otros distritos del interior donde los casos vienen en alza semana a semana como por ejemplo en Lincoln, en la Cuarta sección electoral al noroeste del territorio provincial. Sin disputas por las clases, tanto oposición como oficialismo salen políticamente menos dañados de esa instancia de negociación.

 

En Chacabuco, si no hay nuevas medidas que disponga el intendente continuarán las mismas restricciones y la presencialidad en el sistema educativo.