
En abril pasado el Gobierno de la Nación lanzó el Programa “Casa Propia”, que consta de créditos a tasa cero destinados a la construcción de casas de hasta 60 metros. En la Provincia de Buenos Aires, 65 de los 68 municipios identificados con el Frente de Todos obtuvieron el 100% del nivel de adjudicados, mientras que, si promediamos los 59 distritos reconocidos con Juntos Por El Cambio, el número solo alcanza 27%. Visto de otra manera, el 95% de las personas que no pudieron acceder al crédito pertenecen a localidades opositoras a la provincia.
Yéndonos al mes de febrero del corriente año, con la frase “será aplicada (las vacunas) a nuestras fuerzas policiales que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el delito para que puedan seguir trabajando y cuidando a las y los bonaerenses” el Ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni anunciaba el inicio de la vacunación a las fuerzas policiales. Medida que no se cumplió, ya que en nuestra ciudad solo se ha vacunado a personal con patologías de riesgo, olvidándose del resto de efectivos que salen día a día a velar por la seguridad de nuestra ciudad.
Más recientemente, Chacabuco descendió a fase 2 debido a la cantidad de casos de COVID-19 en nuestra ciudad, perdiendo la posibilidad de tener clases presenciales. La Subsecretaría de educación de la Dirección General de Cultura y Educación de Gobierno de Buenos Aires así lo decidía a través de una resolución, donde además de la restricción escolar, exceptúa de la misma al colegio de Modalidad Especial, cuestión no menor y que a pesar de estar dictaminada desde el 3 de mayo, no comenzó a trabajar hasta el jueves 20.
Medidas arbitrarias, sin consenso, tomadas por un gobierno que juega con el presente y el futuro de los ciudadanos. Desde nuestro lugar como Concejales de Juntos Por el Cambio del Partido de Chacabuco, elaboramos los proyectos correspondientes para:
– Rechazar el cierre de exportación de carne vacuna, medida tomada por el poder Ejecutivo nacional.
—
______________________________
#JUNTOSPORELCAMBIO

